Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
CPC y Sofofa revisan ejes de nuevas propuestas:

Comisiones previsionales de gremios se reactivan tras anuncios del Gobierno

sábado, 22 de abril de 2017

Mariana Penaforte
Economía y Negocios
El Mercurio

Instancia de la CPC elaborará un documento en las próximas dos semanas , con el análisis de los lineamientos presentados por la autoridad.



Luego de que sus principales propuestas no hayan quedado plasmadas en la idea de reforma al sistema de pensiones del Gobierno, la comisión previsional de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) se reactivó. Convocada por el presidente del gremio, Alfredo Moreno, la instancia tuvo una nueva reunión ayer, luego de que entregara un documento de trabajo en enero.

En las próximas semanas esperan establecer contacto con los asesores previsionales de Hacienda y se enfocarán en trabajar en un documento en los próximos 15 días, que tendrá sus impresiones y sugerencias respecto de los lineamientos y pilares entregados hasta ahora por la Presidenta Bachelet y el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés.

En las próximas semanas, el presidente de la comisión previsional de la Sofofa, José Juan Llugany, también citará a la instancia que conformaron el año pasado para revisar el informe que entregaron a la CPC en octubre y ver si es conveniente ampliar algunos conceptos, a la luz de lo que ha pasado en los últimos seis meses.

La comisión de la CPC está integrada por Hernán Cheyre, Álvaro Clarke, Joanna Davidovich, Augusto Iglesias, Patricio Parodi, Klaus Schmidt-Hebbel, Andrea Tokman, Sergio Urzúa y María José Zaldívar.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia