Dólar Obs: $ 661,72 | -0,34% IPSA 0,19%
Fondos Mutuos
UF: 26.661,54
IPC: 0,10%
Actividad en Estación Central

Morel estrena rol de campaña y prepara salida a terreno

viernes, 21 de abril de 2017

Consuelo Cifuentes
Política
El Mercurio

La ex Primera Dama impulsará una propuesta sobre "envejecimiento positivo".



Mañana, Cecilia Morel irá a Estación Central a conocer Ideactiva, una oficina de intermediación laboral que tiene un énfasis en ayudar a personas de la tercera edad en temas de empleo y emprendimiento.

Con esta actividad, la esposa del ex Presidente Sebastián Piñera estrenará el rol que asumirá en la campaña. No sólo será una de las consejeras en temas programáticos -junto al ex contralor Ramiro Mendoza, al economista Álvaro Fischer y el ex diputado del Parlamento sueco Mauricio Rojas-; también elaborará una propuesta dirigida a la tercera edad y, además, mantendrá una agenda pública intensa, destacando estos temas.

La idea, dicen en su entorno, es emular su trabajo en el programa Elige Vivir Sano, cuando estuvo en La Moneda.

En su actividad de mañana, la ex Primera Dama explicará los pilares en que basará su propuesta: promover un envejecimiento activo para mantener autonomía; potenciar el rol de la familia como principales responsables; promover el buen trato y la integración; fortalecer los servicios de asistencia social y asistencia sanitaria; y asegurar la disponibilidad de un nivel de pensiones digno.

Respecto a este último punto, según definió su equipo, Morel abordará líneas generales como la necesidad de elevar las pensiones y no traspasar costos a la clase media, dejando detalles para voceros técnicos.

En los últimos días, la esposa de Piñera ha abordado temas para la vejez con el economista Klaus Schmidt-Hebbel, uno de los integrantes del equipo económico del comando. También se reúne en la Fundación Avanza Chile con el equipo programático de pensiones y envejecimiento activo, revisando un proyecto de ley de Piñera de 2013 sobre estos asuntos.

En Chile Vamos señalan que la figura de Morel es valorada públicamente y permite reforzar la campaña con atributos como cercanía y credibilidad.

A fines de marzo, mientras desde el gobierno buscaban vincular a Piñera a la figura del fallecido general Pinochet, Morel respondió con fuerza: "Lo más importante es que el Gobierno, sus ministros y todas las personas que trabajan en el servicio público se aboquen a seguir trabajando en aquellas promesas que no han podido cumplir", dijo en la oportunidad.

INCIDENTE Dos detenidos hubo ayer en Arica por lanzar agua al ex Presidente Piñera.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia