Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Hipódromo Chile:

Anhelada se hizo grande en La Palma

viernes, 21 de abril de 2017

Felipe Ogrodnik
Deportes
El Mercurio

La pupila de Félix Sepúlveda ganó ayer el premio Armada de Chile, corrido en distancia de 1.800 metros.



T odas las miradas en la previa del clásico Armada de Chile estaban con la yegua Por Ti Josefa. La descendiente de Mayakovsky salió a la pista como la enorme favorita, teniendo su equipo el anhelo de correr el Gran Premio Hipódromo Chile, previsto para el sábado 6 de mayo, en caso de llevarse la prueba fijada sobre 1.800 metros.

No obstante, la triplecoronada penquista no aguantó el aumento en la distancia y ya entrando a tierra derecha no fue rival. En ese momento apareció Anhelada, que encontró pista libre por la parte más abierta de la cancha y pasó de largo a todas las anotadas.

La pupila de Félix Sepúlveda superó por 3 1/2 cuerpos a Luckita, mientras que, más atrás, Maida Alegre y Delsie completaron el marcador rentado. La ganadora pagó un sport de $12,20.

El jinete Ányelo Rivera brilló en el sillín de la hija de Father Time. En esta temporada, Rivera está viviendo un segundo aire de su carrera. Vale recordar que ha ganado los clásicos más importantes de la hípica chilena, aunque en las últimas temporadas no había visitado con frecuencia el círculo de ganadores.

Anhelada sumó cuatro triunfos a su campaña y este es su segundo triunfo clásico.

En tanto, en el complemento estelar de la reunión, premio Gilberto Orillac Alfaro (1.200 metros), la victoria fue para Temple of Doom. De la mano del jinete José Flores, el caballo de ocho años dio cuenta de Bay Side.


<<< - INICIO TEXTO IMAGEN >>>
El jinete Ányelo Rivera montó a la yegua Anhelada. El colombiano vive una gran temporada 2017 en nuestro país, ganando ya varias pruebas clásicas.
<<< - TERMINO TEXTO IMAGEN >>>

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia