Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Ministros de Finanzas A. Latina se reunirán con Henry Paulson

viernes, 19 de octubre de 2007


Reuters

El secretario del Tesoro de Estados Unidos se reunirá con sus pares de México, Chile, Colombia, Argentina, Perú y Uruguay.

WASHINGTON.- El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Henry Paulson, sostendrá el sábado un encuentro con los ministros de Finanzas de América Latina para discutir temas de interés mutuo, dijo el viernes una portavoz del Tesoro.

Paulson se reunirá con sus pares de México, Chile, Colombia, Argentina, Perú y Uruguay a las 16.30 hora local (2030 GMT).

De la reunión participarán también funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo, precisó la portavoz Ann Marie Hauser.

El ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, fue invitado pero aún no confirmó su asistencia. Paulson se reunirá con este funcionario el lunes.

Paulson ha realizado varios viajes a América Latina este año para promover los lazos comerciales bilaterales, y estudia alternativas para mejorar el acceso a financiamiento para proyectos de infraestructura en la región.

La reunión con los ministros latinoamericanos se producirá tras una serie de encuentros bilaterales que mantendrá Paulson el sábado en el marco de las reuniones del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial.

"El secretario y el presidente (George W. Bush) han hecho de esta región una prioridad. Esta es una buena oportunidad para discutir todos los temas", dijo Hauser.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia