Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
Mañana comienza la feria peruana:

Las cartas de las galerías chilenas para Art Lima

miércoles, 19 de abril de 2017

Daniela Silva Astorga
Cultura
El Mercurio

Habrá ocho stands de instituciones nacionales, y desde Santiago también viajarán coleccionistas.



Dentro de esta región, Art Lima es la venta de arte contemporáneo más nueva. Lleva solo cuatro ediciones y mañana inaugura la quinta, que se desarrollará hasta el domingo en la Escuela Superior de Guerra del Ejército de Perú (ESGE). Pero, a pesar de su corta historia, la feria ya ha logrado convocar tanto al público -con unas 16 mil visitas por versión- como a diversas galerías de América y España.

Este año, participan 63 instituciones de 15 países, y desde nuestro país viajan ocho galerías. "La participación de Chile no solo ha crecido, también se ha consolidado. Hay que pensar que Isabel Aninat, Patricia Ready y Artespacio nos acompañan desde nuestro debut. Además, nos visitarán coleccionistas chilenos como Gabriel Carvajal y Ramón Sauma", dice Rochi del Castillo, directora de Art Lima.

Desde Santiago, la Galería Isabel Aninat lleva trabajos de Catalina Swinburn, Francisco Peró, Martín Eluchans y Germán Tagle. Mientras que la Galería Patricia Ready exhibirá, al centro de la feria, una monumental pieza escultórica de Marcela Correa. Artespacio, en tanto, presentará trabajos de Benjamín Ossa, Virginia Guilisasti e Ignacio Bahna, entre otros; y La Sala, obras de autores como Lorenzo Moya y Francisca Valenzuela. En la muestra principal, también estarán la Galería CO y la Factoría Santa Rosa, y en la zona curatorial se verán las propuestas de NAC y Sagrada Mercancía.

La directora de la feria espera contar, en esta versión, con unos 20 mil espectadores -habrá conversatorios y otras actividades-, además de con la visita de unos 300 coleccionistas y expertos foráneos. "Por mucho tiempo, en el Perú estuvimos concentrados en nuestro patrimonio arqueológico. Ahora asimismo queremos aportar desde la producción contemporánea. En eso estamos", dice Del Castillo.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia