Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Ganó 1-0 en su visita a Antofagasta:

La U muestra su sello y con uno menos sigue en la pelea por el título

lunes, 17 de abril de 2017

Jorge Araya Antofagasta
Deportes
El Mercurio

Aunque sufrió la expulsión de Gonzalo Espinoza antes de la media hora de juego, derrotó con autoridad al cuadro nortino. Un penal anotado por Felipe Mora permite a los azules escalar al tercer puesto e ilusionarse con su 18ª estrella.



La U de Guillermo Hoyos entusiasma, gana y se mete en la discusión por calzarse la corona del Torneo de Clausura. Jugando gran parte del encuentro con un hombre menos, los azules se impusieron por la cuenta mínima a Antofagasta, en el Calvo y Bascuñán, subieron al tercer lugar de la tabla y quedaron a solo tres puntos del líder, Colo Colo.

No es todo. El equipo de Guillermo Hoyos muestra una idea de juego que parece cada vez más afinada.

La jornada en el Norte Grande, en todo caso, comenzó cuesta arriba. A los 27', Gonzalo Espinoza, en una inexplicable actitud, le dio un pisotón a Luis Cabrera. "Bulldog" era el mejor del partido, pero se ganó una merecida tarjeta roja.

Con la expulsión, al equipo azul no le quedó otra que ponerse el overol. Hoyos ordenó pasar a un esquema 4-4-1, cuya misión principal era comerse el mediocampo. Y el elenco azul cumplió de buena manera.

Con uno menos, la U mantuvo el volumen ofensivo, sobre todo, atacando por los costados. La recompensa llegó cuando Felipe Mora cobró un penal originado por la mano de Dino Agote. El ariete, goleador del torneo junto a Esteban Paredes (8 tantos), remató muy ajustado y por poco Juan Manuel García ataja el balón.

En la segunda parte, Sebastián Ubilla evidenció una merma física y dejó de ser un agente de peligro por la derecha, por lo que Hoyos lo reemplazó por Alejandro Contreras, quien se sumó a la defensa y liberó a Matías Rodríguez. La movida le permitió al cuadro estudiantil mantener el ritmo.

Mora pudo aumentar con un cabezazo que mandó la pelota a un poste, y Leandro Benegas también generaba peligro. Hasta Gonzalo Jara se animó y casi emboca un tiro libre.

Antofagasta, muy pobre en su propuesta, apenas tuvo un remate al ángulo de Óscar Salinas, que atajó Johnny Herrera.

Una imagen resume el partido: Jara dejaba la cancha ensangrentado, debido a un golpe, pero reía de buena gana, mientras felicitaba a sus compañeros.

No era para menos. Después de mucho tiempo, el equipo azul parece haber recuperado su norte.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia