Dólar Obs: $ 662,09 | 0,06% IPSA -0,14%
Fondos Mutuos
UF: 26.662,42
IPC: 0,10%
Gobierno de Putin anuncia que Zara fabricará ropa y artículos para el hogar en Rusia

domingo, 16 de abril de 2017


El Mercurio

Meta es vender un millón de artículos elaborados en ese país:

Mientras la atención mundial se cierne sobre Rusia por su apoyo al régimen sirio y sube la tensión entre Washington y Moscú, el gobierno de Wladimir Putin sorprendió a fines de la semana con un anuncio de carácter económico. Nada menos que la cadena española Zara, fundada por Amancio Ortega, fabricará ropa y artículos para el hogar en Rusia, anunció Víctor Yevtújov, viceministro ruso de Comercio e Industria.

"Ya se han firmado dos contratos: para Zara Home y para la fabricación de ropa", señaló el alto funcionario a la agencia Tass.

Yevtújov adelantó que la compañía Inditex, propietaria de Zara, enviará "en breve" especialistas a Rusia para "examinar" y seleccionar a las empresas con las que colaborarán. Aseguró que la cadera hispana tiene intención de multiplicar su producción en Rusia. "En 2017 se proponen vender en torno al millón de artículos fabricados en nuestro país", apuntó.

El viceministro ruso consideró muy positivo que empresas extranjeras quieran establecer su producción en Rusia, destacando el desafío que supone para las compañías rusas en términos de estándares de calidad para el mercado global.

Inditex, la dueña de Zara, es uno de los mayores grupos de distribución de moda del mundo y cuenta con ocho formatos comerciales con más de 7.292 tiendas en 93 mercados. En el ejercicio 2016, el conglomerado anotó un alza de 12% en sus ventas, las que sumaron 23.311 millones de euros, equivalentes a US$ 24.744 millones.

Inditex, la dueña de la cadena de tiendas, cuenta con ocho formatos comerciales con más de 7.292 tiendas en 93 mercados.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia