Dólar Obs: $ 954,36 | 0,01% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.276,86
IPC: 0,40%
Crece demanda del Apple MacBook durante tercer trimestre de 2007

jueves, 18 de octubre de 2007


Economía y Negocios Online

Según la encuesta estadounidense ChangeWave, un 17% de los participantes que ha comprado un notebook en los pasados tres meses, ha elegido un Apple MacBook o algunos de los modelos MacBook Pro.

SANTIAGO.- La norteamericana creadora de computadores Apple ha crecido en un 17% las ventas de sus MacBook durante el tercer trimestre de 2007, según los resultados de la encuesta estadounidense ChangeWave.

Este sondeo se realizó a 3.664 de los miembros existentes de un grupo de investigación financiera, y trató temas como los hábitos de compra. El estudio reveló que un 17% de los participantes que ha comprado un notebook en los pasados tres meses, ha elegido un Apple MacBook o algunos de los modelos MacBook Pro.

Según la compañía, este aumento es un salto sin precedentes desde el 12% de junio y a la vez, eclipsó el record anterior de 15% establecido en enero.

ChangeWave atribuyó el alza en los números de venta a la publicidad relacionada con el lanzamiento del iPhone. Dentro de los resultados de la encuesta, se sugería que los consumidores recientemente interesados en los Macs, después de ver los celulares de Apple y su campaña de comercialización.

En relación a las compañías de la competencia, la encuesta habla de una baja considerable de tres puntos en la venta de Notebooks HP, bajando a 25%, "probablemente como resultado de la creciente competencia de Apple", escribió Change Wave.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia