Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Mauricio Amaro prepara salida de presidencia de LATAM: "Creo que colaboré bastante"

miércoles, 12 de abril de 2017

Economía y Negocios Online
Valor Futuro

Amaro dijo que estaba convencido de que la fusión entre LAN y TAM fue la mejor idea para ambas compañías, sobre todo en un ambiente de complejidad para la industria aérea latinoamericana.

El brasileño Mauricio Rolim Amaro deslizó su eventual salida de la presidencia del directorio de LATAM Airlines Group, la que se podría concretar en la próxima junta de accionistas de la compañía que se llevará a cabo este 27 de abril.

En la carta contenida en la Memoria Anual 2016 de la aerolínea, el representante de la familia Amaro dio cuenta del papel que tuvo en la firma, señalando que la renovación es uno de los principios que rige a la compañía.

"En LATAM, mi historia tuvo un nuevo inicio. Partiendo con mis amigos y socios, la familia Cueto, seguido por los ejecutivos y profesionales de diversas áreas, salidos de TAM y LAN, o los que se sumaron más tarde a nosotros. Fueron relaciones enriquecedoras desde todos los ángulos - de negocios, laborales y afectivas. He aprendido mucho. Creo que colaboré bastante también. Colaboraré siempre. Pero para LATAM, la renovación es la primera palabra de nuestro carácter informal, de nuestra convicción como accionistas y gestores, el principio que rige la filosofía de la Compañía", sostuvo el empresario.

En su mensaje a accionistas, Amaro dijo que estaba convencido de que la fusión entre LAN y TAM fue la mejor idea para ambas compañías, sobre todo en un ambiente de complejidad para la industria aérea latinoamericana.

"Todos los contratiempos que surgieron en este período tan complejo para la economía de nuestro continente, y en particular para el sector de la aviación civil, sólo refuerzan mi convicción de que la unión de TAM y LAN no podría haber sido más acertada. Estoy muy orgulloso de haber participado en la construcción de esta gran empresa, que representa un hito en la historia de la aviación", enfatizó.

"Creo que fue la experiencia más importante de mi vida profesional y empresarial. Si no fuera por la creación de LATAM, el viento de la crisis podría haber sacudido la estructura de las empresas fundadoras y desviarlas hacia otras rutas no exitosas", añadió Amaro.

Cabe destacar que en la próxima junta anual de accionistas de LATAM Airlines Group habrá elección de directorio, a la cual ya se confirmó que se presentará Ignacio Cueto Plaza para postular a uno de los puestos.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia