Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%


Augusto Góngora presenta su renuncia al directorio de TVN

miércoles, 12 de abril de 2017

C. Ahumada
Espectáculos
El Mercurio

El periodista adujo motivos de salud que le impedirían seguir en el cargo.



Fue el jueves pasado, en la última sesión de la plana mayor de TVN, cuando Augusto Góngora comunicó que renunciaba al cargo de integrante del directorio de la señal pública. El periodista aludió a motivos de salud que le impedían seguir ejerciendo sus funciones.

Góngora ya le había informado su decisión al presidente del directorio, Ricardo Solari, y señaló que le enviaría su carta de renuncia a la Presidenta Michelle Bachelet, tal como dicta el protocolo. En la reunión -en la que no estuvieron presentes el director Jorge Atton ni el director ejecutivo Jaime de Aguirre, quien se encontraba en Cannes, por la feria de contenidos MipTV- también reveló que analizó su situación junto a su familia.

El ex conductor de "Hora 25" se integró al directorio de Televisión Nacional en agosto pasado, y su período en el cargo se extendía hasta 2024. Ahora el Gobierno tendrá que proponer un nombre para su reemplazo que debe ser ratificado por el Senado. Antes de esa nueva designación, el directorio quedará compuesto por seis miembros, y en caso de empate en una decisión, el encargado de dirimir será el presidente Ricardo Solari.

Augusto Góngora fue elegido como director por su trayectoria como realizador documental, docente y productor ejecutivo de espacios como "El Mirador" y "El show de los libros".

El periodista está casado con la actriz Paulina Urrutia, quien se desempeñó como ministra de Cultura en el primer gobierno de Michelle Bachelet.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia