Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Santiago Giraldo venció a Christian Garín en cinco sets y cerró la serie 3-1:

La continuidad de Massú y Ríos queda en duda luego de la dolorosa derrota ante Colombia

lunes, 10 de abril de 2017

Raúl Andrade B.
Deportes
El Mercurio

La caída podría traer coletazos, ya que el capitán y su ayudante desconfían de los nuevos directivos de la Federación de Tenis y evalúan renunciar. "Es prioridad que sigan", responde el presidente Óscar Rojas.



Pesar total en la Copa Davis. El torneo más importante del mundo a nivel de equipos nuevamente le dio una chance a Christian Garín (189°) de sacarse los estigmas y despejar sus fantasmas defendiendo a Chile, pero no pudo. Tras cuatro horas y nueve minutos de juego, el número uno de Chile sucumbió por 6-7 (10), 6-3, 6-3, 6-7 (7) y 6-3 ante Santiago Giraldo (103°), el héroe colombiano que se resarció siete meses después de su retiro en Iquique.

En un partido de infarto, picante y muy cambiante, el nacido en Pereira prevaleció sobre el veinteañero tenista chileno, que tuvo un irregular desempeño: a ratos parecía tumbado, y en otros momentos hacía creer que por fin se sacaba los balazos.

Más allá de la derrota -que deja sin acción al equipo copero hasta febrero de 2018-, los cambios podrían ser de proporciones: Nicolás Massú y Marcelo Ríos evaluarían no seguir al mando de la cabeza técnica, debido a que mantenían un acuerdo con la directiva saliente de Ulises Cerda, y no verían, al igual que los jugadores, con buenos ojos trabajar con la nueva regencia, que despierta dudas por su cercanía al cuestionado ex presidente José Hinzpeter.

Una fuente cercana al equipo explica: "A la directiva nadie los conoce. Nadie de los jugadores los apoya. No tienen trayectoria en el tenis y no saben nada. Es muy probable que pase algo importante", dice.

"Es prioridad que sigan"

El nuevo presidente de la federación, Óscar Rojas, salió al paso de los rumores y habló con "El Mercurio", confirmando que para la nueva regencia "la continuidad de Nicolás Massú y Marcelo Ríos es prioridad".

"Queremos que sigan de todas maneras. Para nosotros es muy importante. Todos los integrantes son los más importantes del proceso".

-¿Han tenido la chance de conversar algo?

"No, porque nos constituimos hace poco y ellos ya estaban en Colombia. Solo le enviamos un mensaje de saludo. Hay que conversarlo personalmente. Son referentes del tenis. Ellos son los protagonistas de este proceso y para nosotros, independientemente del resultado, el capitán siempre será Nicolás Massú y su ayudante Marcelo Ríos".

-¿No hay inquietud o temor de que ellos se vayan?

"Es que hay que conversarlo personalmente. La derrota la sentimos todos los chilenos. Obviamente el deporte tiene de esto. No por una derrota eso va a cambiar".

-¿Tienen pensada también reunirse con los jugadores?

"Sí, esperamos juntarnos con todos y cada uno de ellos".

A pesar de los deseos de la nueva dirigencia, los presagios no son muy alentadores. "Ellos intuyen que Nicolás Massú y Marcelo Ríos tienen ganas de irse. Quieren ir a conversarlo y frenarlo en cuanto lleguen a Santiago", aporta una fuente de la organización.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia