Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
El sueño común se llama Chile

viernes, 07 de abril de 2017

Economía y Negocios


Alejandra Mustakis
Presidenta de ASECH

Creo que todos concordamos en que queremos mejorar considerablemente nuestro país, hacer de este un Chile más humano, justo, de oportunidades para todos y más unido. Desde mi punto de vista, la única manera de lograr esto de una forma consistente es siendo capaz de conocer las más distintas realidades, buscar las más diversas soluciones e ir a la acción. Es decir, actuar. Para que esto ocurra es muy importante recordar que cada persona se aferra a creencias o paradigmas que vienen de su experiencia de vida. Por lo mismo conocer nuevas realidades implica estar dispuesto a soltar convicciones, para realmente conversar y entender otras posiciones, como lo plantea la biología cultural de Ximena Dávila y Humberto Maturana

Para partir en esta dirección se realizó hace unas pocas semanas un encuentro en las Majadas de Pirque, llamado 3XI, donde Organizaciones sociales, Fundaciones, Empresarios, Empresas B, Emprendedores, Innovadores y Universidades, nos reunimos para conocernos, escucharnos, entendernos y ver cómo partimos trabajando juntos en función del sueño común, que se llama Chile. El grupo fue convocado por el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, Alfredo Moreno; Alejandra Pizarro, directora ejecutiva de Comunidad Organizaciones Solidarias; Alfonso Gómez, presidente ejecutivo del Centro de Innovación UC; Gonzalo Muñoz, cofundador Sistema B; y quien escribe esta columna, en representación de la ASECH.

Se trató de mirar con honestidad la vida personal y los grandes desafíos de nuestro país, para que desde las distintas visiones y talentos podamos aportar a ser parte de generar una cultura del encuentro, incluyendo cada vez más a los distintos actores de la sociedad. La idea es generar las confianzas, buscar soluciones y trabajar en equipo para lograr las mejoras que necesitamos en tantas áreas en nuestro país.

En este encuentro nos invitamos también a inspirarnos y poner la mirada en lo más alto, porque los chilenos podemos mucho más, sobre todo cuando nos unimos. Nos invitamos a pensar y hacer las cosas de una forma distinta, a llegar sin paradigmas, ni expectativas y ser capaces de mirar al otro. Nos invitamos a innovarnos y así partir una nueva historia.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia