Dólar Obs: $ 954,25 | 1,13% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.271,90
IPC: 0,40%
Huelga paraliza más de la mitad trenes regionales y cercanías en Fráncfort

viernes, 12 de octubre de 2007


EFE

Entre un 60 y un 70% de las conexiones por tren regionales no circularon, según informó Deutsche Bahn en la estación de Fráncfort. Eso sí, los trenes de pasajeros de largo recorrido no están afectados por la acción de protesta y mantuvieron sus horarios sin variación.

FRANCFORT.- La huelga de los maquinistas de la compañía ferroviaria Deutsche Bahn paralizó hoy a primeras horas de la mañana la mitad de los trenes de cercanías y entre un 60 y un 70% del servicio de transporte regional en Fráncfort (oeste de Alemania).

Un empleado del servicio de información de Deutsche Bahn en la estación de Fráncfort dijo a EFE que circula un tren de cercanías de cada línea cada hora y que los viajeros reciben la información de la llegada del tren por megafonía unos minutos antes, ya que no hay garantía de horarios.

Añadió que los usuarios del servicio se mostraron tranquilos, ya que estaban preparados para la huelga y habían llegado con antelación a la estación.

Entre un 60 y un 70% de las conexiones por tren regionales no circularon, según informó Deutsche Bahn en la estación de Fráncfort.

Por su parte, los trenes de pasajeros de largo recorrido no están afectados por la acción de protesta y mantuvieron sus horarios sin variación.

La cancelación de trenes obligó a los usuarios a esperar durante horas, como en el caso una viajera alemana que explicó a EFE que el tren regional que había previsto utilizar no circuló y debió esperar dos horas en la estación de tren de Fráncfort para el siguiente servicio.

Deutsche Bahn repartió a los viajeros en la estación de Fráncfort zumos, café y bollos de forma gratuita para aliviar la espera.

Los maquinistas de Deutsche Bahn secundan desde esta madrugada y hasta las 22 horas GMT de hoy una huelga en el transporte ferroviario regional y de cercanías en Alemania.

El sindicato de maquinistas, GDL, quiere presionar con esta acción de protesta para reivindicar notables aumentos salariales, un convenio colectivo propio para maquinistas, revisores y personal de servicios, y la reducción del horario semanal en una hora, hasta 40 horas.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia