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Emprendedor

Mikuna, la comida orgánica para niños

lunes, 03 de abril de 2017

Josefa Errázuriz
Innovación
El Mercurio




Motivadas por la necesidad de entregarles a sus hijos productos naturales, sin preservantes ni aditivos, surgió Mikuna, de la mano de Constanza Sepúlveda y Montserrat Victoriano, un alimento para niños entre seis meses y dos años que solo necesita agua para su preparación. Esto, gracias a una tecnología de deshidratado que mantiene intactas las propiedades nutricionales, de sabor y color del alimento, y se asemeja a lo que hacen las mamás en su casa, pero en un formato innovador y fácil de llevar. "Mi hijo de cuatro años sufría intolerancia alimentaria y no encontraba productos en el mercado que cumplieran con los requisitos que yo necesitaba", cuenta Sepúlveda.

El emprendimiento, que comenzó en 2013 y hoy maquila fuera de Chile, comercializó tres mil unidades en tiendas de productos naturales el año pasado, y espera dar el salto al retail en 2017. Para ello, están en búsqueda de inversionistas que ingresen mediante un aumento de capital para producir de forma independiente o bien asociarse con alguien que ya esté en el rubro. Según afirma Sepúlveda, su visión es "ser líderes en innovación de productos alimenticios para niños. Nuestro primer tema ahora es poder asegurar una producción más masiva para satisfacer la demanda, entrar al retail en Chile y después exportar".

El proyecto fue apoyado por Innova Biobío en dos ocasiones e incubado por Incubatec. En total, el capital público levantado ha sido de $25 millones. Además, fueron finalistas de los premios Avonni en 2016.

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