Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Rodríguez Grossi dividirá negocios de EFE y evaluará tramos poco rentables

jueves, 11 de octubre de 2007


Economía y Negocios Online

El recién asumido presidente de EFE expresó la intención de que la empresa de ferrocarriles también pueda competir con otros medios de transporte.

SANTIAGO.- El nuevo presidente del directorio de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), Jorge Rodríguez Grossi, asumió hoy formalmente en su cargo luego de ser ratificado por el Sistema de Empresas Públicas (SEP).

El ex ministro DC defendió la posibilidad de que la empresa ferroviaria reciba subsidios estatales, para así mantener servicios que no son tan rentables pero sí socialmente importantes, pese a que no descartó revisar algunos tramos.

El recién nombrado ejecutivo agregó que buscará reestructurar la empresa estatal separando los negocios con los que actualmente cuenta.

"La idea es justificar ante el país cómo le va, qué costos tiene, qué ingresos tiene y en qué medida amerita o no amerita que el Estado le esté poniendo recursos, como sabemos que le va a tener que poner si se mantienen los servicios de pasajeros", dijo Rodríguez respecto a EFE.

El presidente de EFE agregó que buscará poder competir con otros medios de transporte como el terrestre, aéreo y naviero, para así hacer más competitiva a la cuestionada empresa.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia