Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Dólar cerró con fuerte baja a la espera de reunión del Central

jueves, 11 de octubre de 2007


Economía y Negocios Online/ Agencias

Divisa norteamericana terminó la jornada con una baja de $3,30 a $493,40 comprador y $493,70 vendedor.

SANTIAGO.- El dólar cerró el jueves en nuevos mínimos frente al peso chileno desde 1999, en línea con la debilidad global de la divisa estadounidense, en un mercado expectante a la reunión de política monetaria del Banco Central fijada para esta tarde, dijeron operadores.

Al final de la jornada, el tipo de cambio spot se situó en $493,40 la compra y $493,70 la venta, con un retroceso de $3,30 respecto del cierre de ayer.

Con estos valores, el peso subió a 7,24% su alza acumulada frente al dólar en lo que va del 2007 y que contrasta con la caída de 3,95% que anotó al cierre del año pasado.

"El mercado está esperando a ver que pasará esta tarde con la tasa de interés pero, independiente de ello, hay una tendencia global que muestra una debilidad del dólar frente a la mayoría de las monedas, es decir, en estos momentos nadie quiere dólares", dijo un operador.

El jueves por la tarde, el Banco Central tendrá su reunión mensual de política monetaria y el mercado está dividido en cuanto a la resolución que adoptará el organismo con respecto a la tasa rectora de la economía, fijada en 5,75% anual, un punto porcentual sobre su similar estadounidense.

"La alta inflación de los últimos meses abre una ventana para un alza en la tasa, pero será una decisión muy difícil de adoptar debido a la sostenida caída que ha tenido el dólar y la presión que está poniendo el sector exportador en busca de medidas para sostenerlo", agregó.

Las transacciones electrónicas en el mercado local subieron a US$1.140 millones, desde los US$997 millones negociados en la jornada previa.

Evolución de la divisa
El lunes, el peso rompió la barrera de las 500 unidades por dólar y alcanzó niveles máximos en ocho años frente a la divisa, lo que se ha profundizado en los siguientes días.

Algunos operadores prevén que de no haber alguna intervención directa o indirecta por parte de la autoridad monetaria, la moneda chilena podría cotizarse en torno a los $487 la próxima semana.

El rango de variación estimado para la moneda chilena durante la jornada es de entre $493,00 y $496,00.

Ayer, el dólar cerró la jornada con su sexta baja consecutiva, debido a una debilidad global de la divisa estadounidense, en un mercado expectante y dividido en torno a una posible nueva alza en la tasa de interés local, dijeron operadores.

Al término de las operaciones el miércoles, el tipo de cambio spot anotó valores de $496,70 comprador y $497,00 vendedor, con un retroceso de $1,20 respecto del martes.



 Imprimir Noticia  Enviar Noticia