Dólar Obs: $ 922,00 | -0,97% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.330,65
IPC: 0,50%
El presidente y máximo accionista de la S.A. declinó hacer comentarios al respecto "porque firmé un compromiso de confidencialidad". Según una alta fuente del directorio, hay conversaciones avanzadas y la idea es que el actual mandamás siga en ByN al menos un año más, como uno de los representantes del grupo asiático.

Aníbal Mosa negocia con empresarios chinos la venta de sus acciones de Blanco y Negro

viernes, 31 de marzo de 2017

Enzo Garrido Aguilar
Deportes
El Mercurio




A veinte días de la junta de accionistas de Blanco y Negro se está gestando un cambio radical para el futuro de Colo Colo: Aníbal Mosa, el presidente y principal accionista de la S.A., está negociando la venta del total de sus papeles -que ascienden al 29,8% de la propiedad- a un conglomerado de inversionistas chinos.

"Eso es así. El contacto se hizo a través de un corredor de propiedades, pero no podemos dar el nombre del grupo inversor. Lo que sí se puede adelantar es que Aníbal lo está pensando seriamente, porque es una oferta conveniente. De concretarse, el negocio se haría durante estos días", afirma una alta fuente de la compañía que concesiona al club más popular de Chile.

Al ser consultado por "El Mercurio", Aníbal Mosa mostró su sorpresa por la filtración. "No puedo decir nada al respecto, porque firmé un compromiso de confidencialidad", explicó.

Sobre la opción de que haya otros interesados por adquirir las acciones de Mosa, en ByN afirman que "solo se ha sabido de estos empresarios chinos, de nadie más".

Mosa seguiría

El control de casi un 30% de las acciones de ByN le permite a Mosa contar con tres asientos en la mesa directiva del club (de un total de nueve directores). En la junta de accionistas del 20 de abril, el empresario nacido en Siria tenía proyectado ser ratificado como presidente, con el apoyo de Leonidas Vial, el otro inversionista que tiene tres cupos en el directorio.

Con el posible arribo de los chinos, en todo caso, Mosa no necesariamente perdería su lugar en la cúpula alba. "Una idea que se ha hablado con los inversionistas es que Aníbal siga como presidente, al menos por un año más. Serviría como una etapa de transición. En ese caso, él sería uno de los directores de los accionistas chinos y, si tiene el apoyo de "León" Vial o del resto del directorio, podría seguir como presidente", agrega la fuente.

"Para cuando sea la junta de accionistas se espera que todo se haya concretado. Además, entendemos que el plan de este consorcio es seguir adquiriendo más acciones, para llegar a ser controladores de Blanco y Negro en un corto plazo".

Hasta ahora, muy pocos directores están enterados de las tratativas de Mosa. "No hemos tenido ningún indicio de esos cambios", dice un integrante de la mesa, mientras que otro de los regentes albos anticipa que "si fueran otros los dueños habría que estudiar el asunto, pero no sé si apoyaríamos a Mosa para que siguiera al mando. No manejamos información para hablar de eso".

"No puedo decir nada al respecto, porque firmé un compromiso de confidencialidad".
ANÍBAL MOSA,
consultado por "El Mercurio" sobre la negociación con el grupo empresarial chino.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia