Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Los guaraníes se enfrentan a la Roja el 31 de agosto:

Neymar y Brasil hieren a Paraguay, el próximo rival de Chile

miércoles, 29 de marzo de 2017


Deportes
El Mercurio

El Scrath de Tite sigue incólume: sumó ocho triunfos en línea y amenaza con lograr un puntaje histórico en las clasificatorias sudamericanas. Philippe Coutinho, Neymar y Marcelo hacen la diferencia en Sao Paulo.



Brasil, el equipo de Tite, es una máquina de ganar, porque el técnico del Scratch tiene rendimiento perfecto en el premundial: 24 puntos sobre 24 posibles. El liderato de la zona sudamericana es una anécdota para una selección cuyo techo en la clasificatoria son los 34 puntos (logró esta producción en 2006 y 2010). Está a una unidad del récord y tiene todavía cuatro jornadas para hacer historia.

Ayer, Brasil hizo trizas a Paraguay: de forma lenta, desarmando sistemáticamente la estructura defensiva de los guaraníes, con un Neymar rápido, astuto y desenfadado en el mano a mano. Talento en abundancia, apoyado en jugadores de menos luces, pero útiles en el tramado, como los medios Paulinho y Casemiro.

Philippe Coutinho, con una diagonal desde la derecha y asistido por Paulinho, quebró la resistencia de la Albirroja, cuyos argumentos ofensivos fueron casi nulos en el Arena Corinthians. Neymar marcó el segundo y de inmediato le anularon otro acierto y le atajaron un penal. El zurdo Marcelo, con lucida definición, timbró la masacre: 3-0.

Paraguay, que nunca ganó dos partidos seguidos en la eliminatoria, vendrá a Santiago en agosto sin el lateral Bruno Valdez.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia