Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Ex ministro Jorge Rodríguez Grossi asumiría como nuevo presidente de EFE

miércoles, 10 de octubre de 2007


Economía y Negocios Online/ Agencias

El ex titular de Economía, Minería y Energía del gobierno de Ricardo Lagos y actual decano de Economía de la Universidad Alberto Hurtado, reemplazaría al renunciado Vicente Domínguez. La designación debe ser formalizada por el Sistema de Empresas Públicas.

Viera Gallo: Rodríguez Grossi era uno de los nombres que se barajaban para EFE

SANTIAGO.- Jorge Rodríguez Grossi (DC) reemplazaría a Vicente Domínguez como presidente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE).

El ex titular de Economía, Minería y Energía del gobierno de Ricardo Lagos y actual decano de Economía de la Universidad Alberto Hurtado reemplazaría al renunciado Vicente Domínguez, informó La Segunda. La designación debe ser formalizada por el Sistema de Empresas Públicas (SEP).

El lunes, el hasta entonces presidente de EFE, Vicente Domínguez Vial, presentó su renuncia ante Patricio Rojas, presidente del SEP, justo cuando la estatal vive una de sus peores crisis político-administrativas.

Mediante una misiva, Domínguez indicó que "al aceptar ser designado presidente de esta empresa, en momentos en que atravesaba por las dificultades que todos conocemos, lo hice motivado por mi vocación de servicio público y en la idea de aportar mi experiencia profesional en la dirección de empresas públicas y privadas, aplicando soluciones de gestión y administración que abordaran y resolvieran los problemas que EFE enfrentaba. Hoy, se ha realizado un diagnóstico profundo de la situación de la empresa y se ha propuesto un Plan de Desarrollo que implica adoptar decisiones que significan cambios muy relevantes".

Continúa diciendo que "para que esto sea posible, se requiere que el presidente del Directorio sea una persona que articule una solución político-estratégica que logre ser respaldada unánimemente por el Gobierno y convenida luego con todos los sectores parlamentarios".

Por último, señala que "por ello, estimo que la naturaleza de ese objetivo requiere de una persona distinta a la de un profesional que, como el suscrito, funda su experiencia en la gestión y dirección de empresas y en el mundo de los asuntos corporativos".

Cabe recordar que EFE atraviesa el momento económico, administrativo y judicial más difícil de su historia, ya que adeuda 600 mil millones de pesos del plan trienal 2003 - 2005.


 Imprimir Noticia  Enviar Noticia