Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
CPC dice que una de las principales brechas que enfrenta Chile "es la del capital humano"

martes, 28 de marzo de 2017

Economía y Negocios Online
Valor Futuro

La iniciativa tiene por objetivo disminuir las brechas que dificultan una verdadera formación de los jóvenes para el trabajo.

La Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) junto con la Pontificia Universidad Católica, Duoc UC e Inacap, firmaron este martes una alianz para promover y fortalecer juntos la educación técnica.

La iniciativa tiene por objetivo disminuir las brechas que dificultan una verdadera formación de los jóvenes para el trabajo.

Así, anunciaron que en un plazo de 12 meses, esperan instalar diversas políticas en la agenda del próximo presidente del país (2018-2022).

En la instancia, el presidente de la CPC, Alberto Salas, demostró estar muy contento con este convenio. "Esto va a permitir, en temas de educación técnico profesional, poder tener una mirada respecto de la pertinencia y respecto de la articulación. Son mundos complementarios".

Asimismo, señaló que "en nuestra mirada del poco aporte de la productividad al crecimiento de Chile, encontramos una brecha importante, donde la más importante es la del capital humano".

"Va a ser sin duda un aporte a políticas de educación y esperamos que los candidatos a la presidencia asuman los desafíos que tiene Chile", concluyó.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia