Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Oposición pide al Gobierno aclarar irregularidades denunciadas por Contraloría

lunes, 27 de marzo de 2017

Economía y Negocios Online
Emol

De no existir una explicación sobre estas situaciones, desde Chile Vamos señalaron que significaría que el Ejecutivo "no está realizando bien su gestión".

Tras la denuncia hecha por la Contraloría sobre más de 100 funcionarios de altos servicios públicos que podrían estar implicados en eventuales delitos, desde Chile Vamos pidieron al Gobierno aclarar la situación.

Al respecto, el vocero del bloque, Jorge Saint Jean (Evópoli), comentó que "ante las dudas que le ha puesto al país (el contralor) y sin dejar absolutamente clara la situación de personas e instituciones del Estado, queremos hacer un llamado al Gobierno para que pueda aclarar qué es lo que realmente acontece con cada una de las declaraciones de patrimonio de las personas que la Contraloría quiere hacer una investigación a través de la Fiscalía".

"Nos parece que ya que son instituciones que administra el Estado, a través del Gobierno de turno, sería muy importante que a la mayor brevedad posible, declaraciones tan graves como las señaladas por el contralor puedan ser aclaradas para que la ciudadanía tenga absolutamente claro qué es lo que realmente acontece", sostuvo.

En esa línea, el también presidente de Evópoli indicó que "sentimos que son dudas demasiado relevantes y extraordinarias para lo que pueda pasar en un Gobierno (...) sino quiere decir que el Gobierno no está realizando bien su gestión en organismos como el MOP, Subdere, hospitales, etc".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia