Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Cadem: 50% de los encuestados cree que Piñera será el próximo Presidente e irrumpe Beatriz Sánchez en el sondeo

lunes, 27 de marzo de 2017

Economía y Negocios Online
Emol

La periodista, que podría convertirse en la abanderada del Frente Amplio, debutó con un 2% de las preferencias de las menciones espontáneas.

Luego de la semana en que confirmó su candidatura presidencial y tras se proclamado por la UDI y RN, Sebastian Piñera mantiene el liderazgo en la encuesta Cadem con un 25% de las menciones espontáneas. Además, el 50% cree que ganará las elecciones de noviembre, seis puntos más que la semana anterior.

En este último ítem, Piñera es seguido por el senador Alejandro Guillier, con un 15% de menciones espontáneas, quedando atrás los sondeos de enero cuando el senador logró estar a un punto del ex Jefe de Estado.

Más atrás se mantienen Manuel José Ossandón, Ricardo Lagos y Carolina Goic, todos con un 3%.

Irrumpe Beatriz Sánchez


El sondeo también analizó la irrupción de Beatriz Sánchez, periodista que la semana pasada anunció que está evaluando ser la carta presidencial del Frente Amplio si las bases de RD y MA aceptan.

Según la encuesta, un 36% conoce o ha oído hablar de la ex conductora de la Red y Radio La Clave, y entre ellos, un 64% tiene una imagen positiva y sólo un 12% tiene una imagen negativa. Esto, según el estudio, marca una diferencia significativa con otros posibles candidatos del Frente Amplio como Alberto Mayol o Luis Mesina.

Respecto e la gestión de la Presidente Bachelet, un 23% aprueba y el 67% la desaprueba la labor de la Mandataria, sin presentar diferencias significativas con la medición anterior.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia