Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
El DT analiza su ingreso desde el primer minuto:

Los dilemas que debe resolver Pizzi para que Valdivia sea titular contra Venezuela

domingo, 26 de marzo de 2017

Enzo Garrido A.
Deportes
El Mercurio

El "Mago" no tiene lugar en el mediocampo, ya que sin Marcelo Díaz, Francisco "Gato" Silva asoma como inamovible, junto a Charles Aránguiz y Arturo Vidal. El DT solo podría ubicar al ex Palmeiras en el ataque, en desmedro de José Pedro Fuenzalida, quien ha sido fijo en su pizarra.



E sta doble fecha de las eliminatorias ha sido distinta en la selección chilena. La presencia de Jorge Valdivia, uno de los hombres fuertes del camarín, y que tuvo un aceptable desempeño durante los 20 minutos que jugó ante Argentina, tiene a Juan Antonio Pizzi dudando sobre su titularidad.

El "Mago" busca un lugar en un equipo que está prácticamente armado, y eso, sumado a su falta de ritmo, es una de las principales dificultades para que entre desde el primer minuto.

El dilema del DT

El manejo del camarín es un tema no menor para "Macanudo". En el principio del proceso, la ausencia de Valdivia llamó la atención del plantel y varios referentes pidieron públicamente su regreso a las nóminas. Ahora con el volante del Al Wahda en la concentración, Pizzi sabe que los jugadores más cercanos lo quieren de estelar.

En Juan Pinto Durán cuentan que "Valdivia está bien, dentro de sus condiciones actuales, pero poco intenso respecto al juego de la selección y no soportaría 90 minutos".

No obstante, la misma fuente explica que "para Pizzi no pasa inadvertida su influencia y protagonismo. Aunque siente que Valdivia no está para ser titular, podría serlo, pensando en que atacarán a Venezuela todo el partido. Juan cree que si lo pone corre el riesgo de ser visto como influenciable. Ahora, si no lo hace, puede interpretarse como alguien que no da su brazo a torcer. Ahora, si Valdivia entra en el segundo tiempo y lo hace bien, dirán que Pizzi se equivocó al no ponerlo de titular. En resumen, le está dando vuelta al tema, le complica un poco lo externo".

Mediocampo lleno

En el libreto de Pizzi no puede faltar un volante de quite. El titular es Marcelo Díaz y ante su ausencia, el fijo es Francisco Silva. Así siempre ha sido en las eliminatorias.

El "Gato", por sus condiciones en la marca, es vital para un partido contra los caribeños, donde de seguro se verán reiterados ascensos de los laterales (Mauricio Isla y Jean Beausejour), así que los defensores necesitarán un apoyo para contener los eventuales contragolpes.

Además, los otros dos cupos en el mediocampo los tienen asegurados Charles Aránguiz con Arturo Vidal.

En el caso de que el DT se decida por incluir a Valdivia, la única opción es ubicarlo como un centrodelantero retrasado. Si lo hace, la alternativa es sacar a José Pedro Fuenzalida y abrir a Eduardo Vargas hacia la derecha.

Así, compartiría funciones con Arturo Vidal, donde se irían rotando en las posiciones de volante y centrodelantero, lo que ya ocurrió en la época de Jorge Sampaoli.

Pizzi tiene la última palabra.

'' (Valdivia) Es un jugador importante, de mucha trayectoria, que lleva muchos años con nosotros, sabe de sobra cómo funciona cada compañero. Cuando no le toca competir, siempre está apoyando al equipo. Dentro del camarín suma mucho y eso es beneficioso para la selección".
CLAUDIO BRAVO.




 Imprimir Noticia  Enviar Noticia