Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
"Leo" podrá jugar el martes ante Bolivia:

AFA afirma que árbitro no notificó insultos de Messi

domingo, 26 de marzo de 2017

Juan Agustín Montes
Deportes
El Mercurio

"Vimos la planilla del juez Sandro Ricci y no se consigna nada de eso", dice el portavoz de la Asociación de Fútbol Argentino.



H an pasado tres días de la derrota de Chile ante Argentina, en el estadio Monumental de Buenos Aires, y algunas decisiones del árbitro brasileño Sandro Ricci siguen dando de qué hablar.

A la controversia por el penal de José Pedro Fuenzalida a Ángel di María que desniveló el partido se suman los graves insultos que profirió Lionel Messi en contra del juez de línea Dewson Silva -también brasileño- tras un cobro contra el argentino por una falta que le cometió a Jean Beausejour.

Y aunque "Leo" no fue amonestado, Ricci tenía la facultad de incluir dicho incidente en el informe. Sin embargo, Mariano Almada, portavoz de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), afirmó a "El Mercurio" que el "10" de la Albiceleste no corre peligro de perderse el partido del martes con Bolivia, ya que el réferi no hizo mención del asunto. "Ya hemos visto la planilla del árbitro Sandro Ricci y no notificó ningún insulto por parte de Messi al guardalíneas en el informe del partido con Chile".

¿Distinta vara?

Los insultos de Messi quedaron registrados en la transmisión televisiva, por lo que la omisión de Ricci se contrapone con lo ocurrido con otros jugadores en las eliminatorias.

En noviembre de 2015, por ejemplo, el juez colombiano Wilmar Roldán expulsó a Jorge Valdivia en el 3-0 de Uruguay contra la Roja, en Montevideo, por insultos contra el trío arbitral cuando el partido ya había finalizado. Al "Mago" sus palabras le costaron una sanción de cuatro partidos de suspensión.



 Imprimir Noticia  Enviar Noticia