Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Precio del crudo de la OPEP cae 2% y cierra el miércoles a su menor valor en cuatro meses

jueves, 23 de marzo de 2017

Economía y Negocios Online
EFE

El precio del oro negro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo se mantiene así en la tendencia generalizada a la baja que arrancó a principios de mes y en la que ha perdido ya un 10%.

El barril de referencia de la OPEP cotizó el miércoles a 48,28 dólares tras depreciarse un 2 % respecto a la cotización anterior y tocó así su valor más bajo desde el pasado 30 de noviembre, informó hoy en Viena el grupo petrolero.

El precio del oro negro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se mantiene así en la tendencia generalizada a la baja que arrancó a principios de mes y en la que ha perdido ya un 10%.

Este nuevo abaratamiento se produjo en una jornada en la que se anunció que las reservas de crudo en Estados Unidos subieron la semana pasada muy por encima de lo que esperaban los analistas.

El aumento de las reservas, pero también de la producción propia, en Estados Unidos están presionando a la baja los precios del crudo, ante la sensación de que el recorte de extracciones pactado el año pasado por la OPEP no basta para reducir el exceso de oferta en el mercado.

El precio del barril OPEP está ya por debajo de los niveles que tenía antes de que, el 30 de noviembre pasado, se anunciara un acuerdo entre el grupo petrolero y otros grandes productores, como Rusia, para reducir la oferta y empujar al alza los precios.

Tras ese anuncio, las cotizaciones del barril OPEP se dispararon y el pasado febrero llegaron hasta los 53 dólares, una marca no vista desde julio de 2015.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia