Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
En contratos publicitarios de sus principales estrellas, Argentina vence a la Roja

jueves, 23 de marzo de 2017


El Mercurio

Los trasandinos tienen a tres de sus jugadores entre los deportistas mejor pagados, pero los chilenos van al alza.

Hoy, los hinchas tendrán que esperar 90 minutos para conocer al ganador del partido Chile-Argentina por las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018. Pero si de contratos publicitarios se trata, ya existe un claro vencedor. Los trasandinos no solo tienen a Lionel Messi, sino que también a Sergio Agüero y Ángel Di María entre los cien deportistas mejor pagados, según el último ranking de Forbes. La selección chilena, en tanto, no tiene a ninguno.

El delantero del Barcelona ganó el año pasado US$ 81,4 millones, de los cuales US$ 28 millones fueron por publicidad. Y es que no son pocas las marcas que quieren ser representadas por el rosarino. En febrero, Messi extendió su relación con Adidas -por un estimado de US$ 12 millones al año-, sumándose a sus acuerdos con Gatorade, Turkish Airlines, Samsung, Pepsi, Gillette, EA Sports (juegos FIFA) y Dolce & Gabbana, entre otros.

Agüero, quien actualmente juega en el Manchester City, es el segundo argentino que más dinero gana por publicidad: US$ 7,5 millones gracias a sus contratos con Nissan, Pepsi, Puma, DirectTV y Hugo Boss. Por su parte, Di Maria amasó US$ 1,5 millones por representar a empresas como Adidas y Nivea.

Aunque Chile queda fuera de la lista de los deportistas mejor pagados, sus jugadores también poseen millonarios acuerdos comerciales.

Alexis Sánchez es uno de ellos. El delantero del Arsenal ha sido rostro de marcas como Huawei, Master Dog, Movistar, Gillette y Gatorade. Arturo Vidal es otro de los más queridos por las firmas. Entre ellas, Entel, EA Sports, Nike y Mossimo. El arquero Claudio Bravo, en tanto, ha tenido contratos publicitarios con Adidas, Samsung y BBVA. Gary Medel, en tanto, ha aparecido en comerciales de Motorola, Santa Isabel, DirecTV, Lipigas, Chevrolet y Pepsi Zero.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia