Dólar Obs: $ 663,74 | 0,32% IPSA -0,04%
Fondos Mutuos
UF: 26.465,12
IPC: 0,20%
Quince de los 23 integrantes del plantel de Hernán Caputto tienen representante:

Los Sub 17 que ya entraron al mundo del profesionalismo

lunes, 20 de marzo de 2017

Raúl Neira B.
Deportes
El Mercurio

"Nuestra idea es ayudarlos, contenerlos y también frenarlos", coinciden quienes orientan las carreras de los jugadores que clasificaron al Mundial de India.



"Cuando entramos al mundo del fútbol, la mayoría de los representantes estaban enfocados en los jóvenes de 17 y 18 años, entonces no podíamos competir con ellos. ¿Qué hicimos? Miramos a los jugadores de 13, 14 y 15 años", cuenta Arturo Jiménez, de AIM, explicando cómo fue el proceso para orientar la carrera de seis seleccionados en la escuadra Sub 17 de Hernán Caputto que clasificó al Mundial.

"Seguimos a jóvenes de equipos grandes y que puedan llegar a la selección. Los apoyamos en tres puntos: nutricional, físico y psicológico. Si necesitan proteínas, se las entregamos, y si hay que manejar su frustración, tenemos una psicóloga", agrega.

En Twenty Two Sport Management, de Fernando Felicevich, que conduce a Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Gary Medel, entre otros, operaron de manera distinta: calidad por sobre cantidad. De hecho, de la Sub 17 solo tienen a Yerco Oyanedel, lateral izquierdo de Universidad Católica. "Es un muchacho muy trabajador. Entrena a conciencia, después va al gimnasio y se alimenta muy bien. La comunicación con él es casi diaria. Nuestra tarea es orientarlo y también frenarlo", cuentan.

Jorge Sotomayor es el agente que trabaja para la empresa CMB Fútbol y que tiene importante presencia en la "Rojita": cuatro de ellos son sus pupilos (ver infografía).

"Llevo trabajando dos años y medio en el fútbol y mi propósito es que los chicos sean buenas personas y ayuden a sus familias. Los llamo todos los días, les pregunto cómo están, y todo lo relacionado con el colegio y el entrenamiento. Estoy atento a cualquier emergencia que puedan tener. Es clave mantener comunicación con sus padres", cuenta Sotomayor, quien declara tener una buena relación con Felicevich.

Las tentaciones, a esta edad, son muchas. Sin debutar en Primera, muchos ya quieren un auto, el último modelo de teléfono celular y dinero mensual. "No les compramos autos ni celulares. Nos enfocamos en que terminen el colegio y se alimenten bien", indican desde Twenty Two.

En AIM, en tanto, aseguran que para evitar ese tipo de inconvenientes, "es importante conocer a sus familias y tener una buena relación con ellos. Guiarlos, en resumen, porque recién se están formando y no queremos que el proceso se rompa".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia