Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Bachelet recibe el llamado de Donald Trump y dialogan sobre Venezuela

lunes, 20 de marzo de 2017

RIENZI FRANCO
El Mercurio

Anoche, la Casa Blanca emitió un comunicado en el que dio cuenta de lo conversado y de la "importancia de avanzar en los principios democráticos en el hemisferio".

La Presidenta Michelle Bachelet recibió ayer el llamado telefónico del Mandatario de Estados Unidos, Donald Trump. El contacto se produjo durante la tarde, después de ser anticipado por medios internacionales.

Desde el Gobierno confirmaron la conversación entre ambos gobernantes, aunque no dieron detalles del contenido de la misma. Sin embargo, la Casa Blanca sí emitió un comunicado dando cuenta de los detalles del diálogo. Entre las materias abordadas estuvieron la Alianza del Pacífico, el TPP, Venezuela y temas de la región.

"El Presidente Trump expresó su preocupación por la situación en Venezuela y los líderes coincidieron en la importancia de avanzar en los principios democráticos en todo el Hemisferio Occidental", se lee en la información difundida por el gobierno estadounidense, la que fue reproducida por las agencias de noticias internacionales.

El comunicado entregado por la Casa Blanca añade que la relación bilateral entre ambos países y asuntos relacionados con la "estrecha cooperación en cuestiones comerciales y de seguridad" también fueron parte del diálogo. Anteriormente, Bachelet contactó a Trump cuando fue elegido Mandatario.

Esta conversación fue posterior a la Cumbre Alianza Pacífico con los países del Tratado Transpacífico, reunión en la que no estuvo presente la representante estadounidense cuando se hizo una conferencia para dar a conocer las conclusiones de la cita.

Previamente, se informó que Trump contactó al Presidente de Brasil, Michel Temer, con quien, se dijo, trataron principalmente la crisis política venezolana. Según la Casa Blanca, en una "larga y muy fructífera" conversación con el Presidente brasileño, Trump enfatizó "la importancia de fomentar el respeto a los derechos democráticos y humanitarios en Venezuela".

OEA

El secretario general de la OEA propuso suspender del organismo a la nación bolivariana.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia