Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Los auriazules se mantienen en la parte alta del campeonato con un 71% de rendimiento:

Las claves del renacer de Everton tras la mala campaña del Apertura

lunes, 20 de marzo de 2017

I. Briso y E. Poblete
Deportes
El Mercurio

Los ruleteros se han recompuesto y se mantienen invictos en el Clausura. "El cambio vino con la unión del grupo, la mancomunión con el cuerpo técnico y el sacrificio para luchar por cosas grandes", dice Maximiliano Cerato



E n la séptima fecha del torneo pasado, Everton estaba último en la tabla de posiciones. Hoy, a la misma altura, está en la parte alta del torneo, a solo dos puntos del primer lugar.

Desde que Pablo Sánchez tomó el mando, en septiembre del año pasado, los ruleteros han mejorado su juego, llegando a la final de la Copa Chile (perdida ante Colo Colo) y manteniéndose invictos en el Clausura con un 71 % de rendimiento. "La clave de nuestro buen momento ha sido la humildad, entender que podemos corregir errores y creer en nuestras capacidades", dice el capitán de Everton, Maximiliano Cerato.

"El cambio vino con la unión del grupo, la mancomunión con el cuerpo técnico y el sacrificio de un equipo que quiere luchar por cosas grandes. Nos costó tomarle la mano al nuevo cuerpo técnico, perdimos puntos importantes por responsabilidad nuestra. En la final de la Copa Chile con Colo Colo fuimos ampliamente dominados y todo eso nos hizo madurar en varios aspectos de nuestro juego", complementa.

Para el central auriazul Matías Blázquez, otros factores que los han hecho mejorar son "los seis meses que llevamos jugando juntos, empezamos a conocernos y a aprender de los errores. Corregir los errores que cometimos el semestre pasado y centrarnos en eso para mejor. También los aportes de los jugadores que llegaron: Raúl (Becerra) y Wilson (Morelo) son grandes futbolistas. Aparte, el trabajo del cuerpo técnico ha sido extraordinario. Creo que todo es un complemento y son varios los factores que ayudan a tener el rendimiento que tenemos".

El defensa también se refirió a "Vitamina", el DT de viñamarino: "No tengo para qué decir muchas palabras sobre Pablo Sánchez, todos saben la calidad de técnico y persona que es. Lee bien los partidos y sabemos su experiencia. No es coincidencia que le haya ido bien en los equipos en que ha estado en Chile".

En las siete fechas que van del Clausura 2016-17 se han cobrado 21 lanzamientos penales. De ellos, 14 fueron convertidos; cinco atajados; uno pegó en el palo, y otro remate resultó desviado.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia