Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
Opera en Chile, Argentina y Perú:

PasajeBus cierra inversión de US$ 1 millón liderada por José Patricio Daire

lunes, 20 de marzo de 2017

Pablo Tirado
Innovación
El Mercurio

El copropietario de ChileFilms se unirá al directorio de la plataforma de venta de pasajes a través de internet.



Fundada hace cerca de cuatro años por el emprendedor de origen indio Amit Sodani, PasajeBus es una plataforma de venta de boletos de bus en línea que opera en Chile, Argentina y Perú y que en el contexto local espera alcanzar el 35% del mercado a fines de 2017.

Para concretar ese plan, la firma acaba de conseguir un importante empujón, ya que después de un due diligence de cerca de tres meses, cerró una inversión de US$ 1 millón, que fue liderada por José Patricio Daire, presidente de CF Inversiones y copropietario de ChileFilms.

Según comenta el fundador de la compañía, desde su nacimiento en 2013, PasajeBus ha ayudado a movilizar a más de 1,5 millones de personas y anota un crecimiento de 58% entre mayo de 2016 y febrero de 2017.

Modelo de negocios

Además de ser una plataforma en la que los usuarios pueden cotizar y comprar pasajes, PasajeBus es una de las pocas compañías en América Latina que ofrece una solución "integral" para la industria del transporte interurbano de pasajeros. Esto, según explica su fundador, se debe a que cuentan con un software SaaS para los operadores de buses, así como también con una plataforma de distribución de inventario para agencia de viajes o firmas que deseen vender pasajes.

Incubada por Imagine Business Lab de Microsoft, PasajeBus cuenta con una red de 30 empresas de transporte de pasajeros y ha levantado capital en Silicon Valley, India y Chile. En la actualidad, su equipo en Santiago está conformado por 11 personas y cuenta con acceso directo a un equipo técnico de más de 100 personas en Bangalore.

Su directorio, en tanto, está integrado, entre otros, por Alberto Oltra, gerente general de DHL América Latina, y Carlos Allimant, ex gerente general del grupo Ultramar. A ellos se sumará ahora José Patricio Daire (abajo en la foto).

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia