Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
VTR invirtió US$20 millones en el primer servicio de TV de alta definición en Chile

jueves, 04 de octubre de 2007


Economía y Negocios Online

El servicio es provisto a través de la red digital de VTR, y considera la inversión realizada en la digitalización de la red, además de la implementación de la plataforma tecnológica y la compra de contenidos en alta definición.

SANTIAGO.- VTR lanzó hoy el primer servicio de Televisión de Alta Definición -HDTV en sus siglas en inglés-, que permitirá a los más de 75 mil hogares que poseen televisores compatibles con HD (plasma y LDC) disfrutar de un estándar de imagen hasta ahora no disponible en el país.

El servicio es provisto a través de la red digital de VTR, y considerando la inversión realizada en la digitalización de la red, además de la implementación de la plataforma tecnológica y la compra de contenidos en alta definición, representa una inversión total de aproximadamente US$20 millones. En una primera etapa estará disponible en Santiago, para luego extenderse a regiones.

"Esta innovación revolucionará el estándar de la televisión en Chile. Es un hito tan importante como el paso de la TV blanco y negro al color y la estamos lanzando justo cuando se celebran 50 años de televisión en el país, inaugurando la televisión del futuro, la de los próximos 50 años", dijo el presidente ejecutivo de VTR, Mauricio Ramos.

Junto con la plataforma, esta noche se inician las transmisiones de Vive! HD, el primer canal 100% de alta definición de Latinoamérica, armado en Chile con los mejores contenidos disponibles en el mundo para este tipo de televisión.

"Creemos que están dadas las condiciones de mercado para lanzar un servicio de televisión de alta definición y un canal de alta definición, porque existen 75 mil hogares que ya poseen televisores aptos para HD, y según proyecciones de esta industria, se espera que el parque de televisores HD ready llegue a 80 mil a fines de año, y se duplique el próximo", señaló Ramos.

El servicio incorpora un decodificador avanzado (d-BOX PRO) que además de tener la capacidad de transmitir imagen y audio en HD, trae incorporada la funcionalidad de Digital Video Recorder (DVR), sistema de grabación y almacenamiento de programación que permite grabar hasta 100 horas, incluso de dos canales al mismo tiempo, quedando éstas guardadas en un disco duro interno. También incorpora todas las demás funcionalidades de la TV digital de VTR, como canales de audio, guía interactiva, control de padres, pay per view y VOD (video on demand).

El servicio tiene un costo mensual de $ 7.990, incluyendo todas sus funcionalidades y el canal Vive HD. La d-BOX PRO tiene un costo de instalación a partir de $ 30.000, para clientes TriplePack de VTR.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia