Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%


Cocreación de una nueva sociedad

lunes, 06 de marzo de 2017


Economía y Negocios
El Mercurio




El Día Internacional de la Mujer conmemora los tremendos logros que hemos alcanzado en los últimos siglos de historia, y los desafíos que nos quedan por delante, en términos de igualdad de derechos. Logros que desde un principio los conquistamos desde la colaboración, desde juntarnos todas por un sueño.

Sin embargo, hoy las mujeres enfrentamos esta conmemoración con una gran responsabilidad en nuestras manos. El mundo anterior lo hicieron los hombres: estaba basado en la competencia, en ser el mejor que el otro, en ganar y donde el más campeón era el que más dinero o poder lograba acumular... Ahora pasamos a una nueva era: consciente y femenina. Y es en esta nueva era en que somos las mujeres las que estamos llamadas a participar activamente -por supuesto siempre complementándolo con los hombres, que son tan importante en esta labor como nosotras- en crear y desarrollar este nuevo modelo de sociedad, que se basa en la colaboración, la creatividad y la intuición.

Hoy debemos redefinir qué es el éxito, y así desde Chile enseñar al mundo sociedades más justas e inclusivas, donde todos trabajamos por un país que se apoya y que ocupa la diversidad de sus talentos. Eso nos haría más poderosos que cualquiera.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia