Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Hoy estaría restituido a las 8 am:

Lentitud en reposición del suministro en RM

martes, 28 de febrero de 2017


Nacional
El Mercurio

Pese a los puntos de distribución, los vecinos abrieron grifos y matrices.



Pese a que ayer la turbiedad del río Maipo se redujo, Aguas Andinas advirtió que la reposición del servicio se completaría en la capital alrededor de las 8:00 horas de hoy.

Mientras tanto, la impaciencia y falta de lugares de abastecimiento de agua, tanto municipales como de Aguas Andinas, se hizo notar en diversos sectores de Santiago, hasta donde los afectados llegaron con baldes, botellas, bidones e incluso basureros.

"Primera vez que nos pasa esto, antes han habido cortes, pero nunca tan graves", dijo Ruby González, de Peñalolén. En Cerro Navia, Pedro Ojeda tardó una hora en llenar un bidón de seis litros. "Por lo menos el agua está limpia", dijo.

En Peñalolén y en La Granja optaron por abrir los grifos (pues en algunos sectores funcionaban) y matrices de riego.

Sin embargo, en algunas casas había suministro. El gerente corporativo de servicio al cliente de Aguas Andinas, Eugenio Rodríguez, explicó que el abastecimiento de agua de Santiago depende de los ríos Maipo, Mapocho y napas subterráneas. Quienes se abastecen de estas últimas, no se vieron afectados. "Un 15% de Santiago no depende de los ríos", afirmó el ejecutivo sobre lo que ocurre en Paine, Buin, Malloco, Peñaflor, Padre Hurtado, Melipilla, Lo Barnechea, Vitacura, Colina y Quilicura.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia