Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Precandidato había pedido escoger al aspirante del partido el 26 de marzo:

PS rechaza petición de Insulza de adelantar consulta presidencial

martes, 28 de febrero de 2017

M. J. Ahumada
Nacional
El Mercurio

Colectividad mantendrá el 23 de abril como la fecha para escoger a su abanderado y enviará una carta al ex ministro.



Luego de más de tres semanas, ayer la mesa directiva del PS sesionó luego de sus vacaciones.

En la cita se analizó, entre otros temas, una carta que el ex ministro y precandidato presidencial del PS, José Miguel Insulza, envió a la colectividad solicitando adelantar la consulta abierta del partido- fijada para el 23 de abril- al 26 de marzo, mismo día en que se realizará la elección de la nueva directiva.

La idea, además, había generado adherentes en el PS como el jefe de bancada de senadores, Rabindranath Quinteros, o el diputado Osvaldo Andrade.

Sin embargo, ayer el PS decidió mantener la fecha de la consulta y rechazar la petición de Insulza.

En el partido explicaron que primó mantener la decisión que se tomó en el comité central del PS, efectuado el 21 de enero, y comunicarán la resolución mediante una carta al ex ministro.

"El PS mantendrá las primarias el 23 de abril", comentó el secretario general del PS, Pablo Velozo. "El comité central definió un itinerario acorde con lo que las bases exigían y será respetado", dijo el presidente de la Juventud PS, Francisco Melo.

Reglamento

En este sentido, la mesa definió ayer el reglamento para la consulta del PS que deberá ser aprobado en la comisión política del 6 de marzo.

La directiva propondrá mantener la propuesta de Velozo, encargado de redactar el texto. Entre los planteamientos está que el 31 de marzo se inscriban los candidatos y que cada uno cuente con el patrocinio de diez miembros del comité central o doscientas firmas de militantes que respalden su intención.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia