Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Hoy comienza la Copa Sudamericana para los clubes chilenos

O'Higgins debuta ante el desconocido Fuerza Amarilla: "No hay que confiarse"

martes, 28 de febrero de 2017

Daniel Gajardo
Deportes
El Mercurio

El zaguero Raúl Osorio anticipa el duelo contra el elenco ecuatoriano que, por primera vez, disputa un torneo internacional: "Debemos dar un golpe de autoridad", dice.



L os celestes no tienen buenos recuerdos de su última Copa Sudamericana. Fue precisamente ante un rival "modesto", como Montevideo Wanderers de Uruguay, que, el año pasado, los despachó en primera fase del campeonato. Ahora, por cierto, no quieren sorpresas y esta noche, ante el desconocido Fuerza Amarilla, de Ecuador, la idea es pegar fuerte en Rancagua.

El portero Miguel Pinto anticipa el pleito. "Hacerse respetar en casa la tomamos como una prioridad en este tipo de llaves. Anímicamente, estamos muy bien. La clave es que no nos tenemos que confiar y que tenemos que tener la misma intensidad que cuando salimos ante Cobresal", sostiene.

El defensa Raúl Osorio da un paso más. "Debemos abrochar la llave en Rancagua y dar un golpe de autoridad. Tenemos mucha confianza para llegar al partido por la Sudamericana y ganar en casa, ya que recién la vuelta será a fines de mayo, por lo que queremos estar tranquilos para cuando llegue ese partido", señala.

El cuadro ecuatoriano, en tanto, llegó el sábado a Rancagua, ha entrenado en el Complejo Deportivo Municipal La Gamboína e, incluso, ha visto los partidos de la selección Sub 17 en el Sudamericano de la categoría.

"Es primera vez que logramos clasificar a una copa internacional y es por eso que esperamos el debut con ansias. Hemos estudiado a O'Higgins a cabalidad y es por eso que lo estudiamos muy bien y conocemos a cada uno de sus jugadores. Aquí la pelea es de 180 minutos, por lo que no tenemos que especular en Rancagua", señaló el técnico Ángel Gracia.

Entre los titulares aurinegros destaca el ex Huachipato e Iquique, Mauricio Yedro. "Queremos llevarnos los puntos a Ecuador para dejar dejar el nombre de Fuerza Amarilla en alto debido a que es su primera experiencia internacional", comenta.

Los celestes recuperaron a su delantero Pablo Calandria para este partido, luego de sufrir una contractura en su recto femoral derecho, pero sufren la baja de Francisco Arancibia, luego de salir lesionado en el primer tiempo del duelo ante Cobresal, el viernes pasado.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia