Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Para abril está agendada la elección de la máxima autoridad en la compañía:

Jaime Pizarro no descarta ser candidato a la presidencia de Blanco y Negro

martes, 28 de febrero de 2017

Enzo Garrido A.
Deportes
El Mercurio

"Depende del resto de los directores", dijo el "Kaiser", quien representa a Hernán Levy desde julio de 2016. Aníbal Mosa todavía tiene definido postular a la reelección.



En Colo Colo empiezó el debate para la elección del próximo presidente del directorio agendada para abril.

Aníbal Mosa, máximo accionista de Blanco y Negro (ByN), aparece como el nombre más lógico para mantenerse en el cargo, pero el dirigente se toma con calma la repostulación: "No lo sé, todavía falta", dijo la semana pasada al ser consultado por "El Mercurio".

En tanto, desde julio pasado, en la mesa de ByN participa Jaime Pizarro, representante de Hernán Levy (ex presidente en 2011 y 2012). Y el nombre del "Kaiser" ya comienza a ser barajado como "presidenciable".

"No tenemos claro lo que pretende Aníbal (Mosa). Debe tener ganas de mantenerse. Sin embargo, Jaime es un buen nombre y que -tal como Mosa- cuenta con la disponibilidad absoluta, y si se le presenta un buen proyecto, creemos que lo puede aceptar", dice un director.

Pizarro, si bien pone la pelota contra el piso, no da un portazo a la opción.

"(La elección) es un tema del que difícilmente me puedo pronunciar, pues no se ha discutido ni lo hemos mencionado; tampoco me han hecho una propuesta", dice el ex capitán albo.

-Y si le plantean ser opción, ¿lo descarta?

"Eso depende del directorio, y no sé lo que pretenden. Además, no nos hemos reunido, y no podría profundizar en una situación que es solo un supuesto".

-¿Pero tiene claro que su presencia en ByN da para considerarlo un candidato?

"Tengo una historia en esta institución, donde he estado en distintas posiciones, tanto como jugador, entrenador, gerente y director. Pero no podría hablar sobre una posible opción para ser presidente. Además, desde enero que no nos reunimos".

Un tema que complica a la reelección de Mosa ha sido su estilo: "Nos enteramos a través de los medios sobre los fichajes u otras decisiones, pero recurre al directorio cuando se ve necesitado. Eso no es lo ideal", alegan en ByN. "Además, Aníbal no lo ha pasado bien, sobre todo por las dos eliminaciones en la Libertadores. No es bien tratado por los hinchas", añade otro director.

Para ser elegido presidente se necesitan 5 de 9 votos. Mosa cuenta con tres directores (tiene el propio, el de Pablo Morales y el de Paul Fontaine). Leonidas Vial tiene 3 más (junto a Leonardo Bataglia y Alfonso Gómez), Hernán Levy a uno (Pizarro) y el Club Social y Deportivo dos más (Pablo Acchiardi y Alejandro Zúñiga).

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia