Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Buscan sinergias:

Toesca A.M. estudia la apertura de una corredora de bolsa

martes, 28 de febrero de 2017

J. M. Villagrán
Economía y Negocios
El Mercurio

La administradora de fondos de los ex BTG se está armando para ser un actor relevante.



Los socios de Toesca Asset Management (A.M.), Alejandro Reyes, Carlos Saieh, Rodrigo Rojas y Augusto Rodríguez, estudian instalar una corredora de bolsa en Santiago.

La razón de este proyecto de los ex ejecutivos de BTG Pactual y Celfin Capital que le dieron vida a esta nueva administradora desde noviembre pasado no sería para competir en el negocio del corretaje de valores, sino que para crear un vehículo donde sus clientes de asset management puedan transar sus títulos, lo que aparejaría sinergias para la compañía.

En la administradora aún barajan la fórmula exacta para instalar la posible corredora y no han decidido a qué plaza bursátil se unirían. Hoy corren con la misma ventaja tanto la Bolsa de Comercio de Santiago como la Bolsa Electrónica de Chile.

Un nuevo referente

Toesca A.M. es una administradora independiente de fondos de inversión y de carteras privadas que está trabajando activamente en la creación de fondos de renta variable -con énfasis en acciones chilenas y latinoamericanas- y de renta fija. Asimismo, tienen áreas de fondos de infraestructura, inmobiliarios y de créditos, donde están en pleno desarrollo de proyectos que les den vida a nuevos fondos.

Antes de ser adquirida, en noviembre de 2016, por los ex BTG, Toesca era administrada por Moneda A.M. Hoy es presidida por el abogado José María Eyzaguirre, quien, a su vez, es socio de Claro & Cía.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia