Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Global Entrepreneurship Research Association (GERA):

Hernán Cheyre asume presidencia de la entidad detrás del GEM

lunes, 27 de febrero de 2017


Economía y Negocios
El Mercurio




El director del Instituto de Emprendimiento de la UDD, Hernán Cheyre, acaba de ser elegido como nuevo presidente del directorio de la Global Entrepreneurship Research Association (GERA), que es la entidad que cobija al estudio GEM.

La decisión se tomó durante la primera semana de febrero en Kuala Lumpur, Malasia, donde se llevó a cabo la conferencia anual del Global Entrepreneurship Monitor, instancia en la que correspondía renovar parcialmente el directorio de GERA.

La mesa del organismo está conformada por representantes de sus patrocinadores Babson College, Universidad del Desarrollo, Unarazak de Malasia y el Korean Entrepreneurship Foundation, además de representantes de los países que participan en el GEM (actualmente Holanda, Tailandia, Israel y Colombia).

El GEM constituye el estudio más importante que se realiza a nivel mundial sobre emprendimiento desde hace 17 años, que hoy cubre a 65 países, en todos los cuales se realiza una medición utilizando una metodología similar. Más de 500 especialistas en la investigación sobre desarrollo del emprendimiento han estado involucrados.

Entre las metas que se ha propuesto Cheyre para el año 2017 destaca lograr un aumento en el número de países participantes del GEM.

También, busca impulsar la construcción de un índice que permita mejorar la comparación entre países, junto con elaborar un índice que facilite ranquear ciudades del mundo en las cuales se detectan las mejores condiciones para emprender, además de producir un estudio que analice la relación entre la migración y el emprendimiento.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia