Dólar Obs: $ 943,62 | -0,43% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.266,94
IPC: 0,40%
La "marca deportiva" Tiger Woods está valorizada en la friolera de US$61 millones

viernes, 28 de septiembre de 2007


Economía y Negocios Online

En segundo lugar de la categoría "atletas" lo sigue David Beckham; en "equipos" el inglés Manchester United, seguido del español Real Madrid; mientras que el canal de televisión norteamericano ESPN es la más valiosa del mundo US$7.5 billones.

WASHINGTON.- El canal de televisión norteamericano ESPN es la marca deportiva más valiosa del mundo (US$7.5 billones), según un ranking elaborado por la revista Forbes.

El promedio mensual de suscripción a ESPN asciende a US$3.26, la tarifa más alta cobrada por un canal básico de cable en Estados Unidos.

El segundo lugar lo ocupa Nike (US$5.6 billones), marca que tiene una participación de mercado a nivel mundial de 31% en calzado deportivo, más que la de Adidas, Reebok y Puma combinadas.

El tercer puesto es para Adidas (US$2.4 billones), marca que patrocina a 173 jugadores profesionales de fútbol y equipos nacionales, además de los Yankees de Nueva York.

Las marcas que siguen en la lista son:
4- Under Armour ($2.2 billones)
5- EA Sports ($2 billones)
6- Sky Sports ($1.3 billones)
7- Reebok ($900 millones)
8- YES Network ($500 millones)
9- IMG ($450 millones)
10- MSG Network ($400 millones)

Eventos
En la categoría de "eventos", la marca más valiosa es el Super Bowl (US$336 millones), la final de la liga de fútbol americano estadounidense.

En segundo lugar se ubican los Juegos Olímpicos de Verano ($176 millones), seguido por el Campeonato Mundial de Fútbol (FIFA World Cup) con US$103 millones.

Los eventos que siguen en la lista son:
4- Las 500 millas de Daytona (US$90 millones)
4- Las finales del básquetbol universitario de EE.UU. (US$90 millones)
6- Juegos Olímpicos de Invierno (US$82 millones)
7- Final de fútbol americano universitario de EE.UU. (US$72 millones)
8- Serie mundial de las grandes ligas de béisbol en EE.UU (US$61 millones)
9- El Derby de Kentucky (US$59 millones)
10- La final de la NBA ($58 millones)

Atletas
En la categoría de atletas, lidera el jugador número uno de golf a nivel mundial, Tiger Woods (US$61 millones), seguido de David Beckham (US$18 millones), el nuevo miembro del equipo de fútbol norteamericano L.A. Galaxy.

El tercer puesto se lo lleva nuevamente el golf, con el jugador Phil Mickelson (US$16 millones)

Los deportistas que siguen en la lista son:
4- Roger Federer (Tenis / $13 millones)
5- LeBron James (Básquetbol / US$11 millones)
6- Maria Sharapova (Tenis / US$10 millones)
7- Ronaldinho (Fútbol / US$9 millones)
7- Dale Earnhardt Jr. (Automovilismo / US$9 millones)
9- Peyton Manning (Fútbol americano / US$7 millones)
9- Jeff Gordon (Automovilismo / US$7 millones)

Equipos
Por último, en la categoría de equipos lideran los de fútbol. El primer lugar es para el inglés Manchester United (US$351 millones), seguido del español Real Madrid (US$288 millones) y el alemán Bayern Munich (US$255 millones).

Los equipos que siguen en la lista son:
4- New York Yankees (Béisbol / US$217 millones)
5- Arsenal (Fútbol / US$185 millones)
6- AC Milán (Fútbol / US$184 millones)
7- Dallas Cowboys (Fútbol americano / US$175 millones)
8- Barcelona (Fútbol/ $130 millones)
9- Boston Red Sox (Béisbol / US$125 millones)
10- Washington Redskins (Fútbol americano / $120 millones)




 Imprimir Noticia  Enviar Noticia