Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Ángel Carcavilla

"Las chilenas parecen hechas a molde"

martes, 28 de febrero de 2017

Por magdalena olea.
Lo que sé de las mujeres
El Mercurio




 La campaña #NiUnaMenos es... Una gran interrogante en los tiempos de Trump y, en Chile, un tema pendiente del porte de una muñeca inflable.

¿Qué mujer (fuera de su familia) le llama la atención? Me llama la atención la resistencia de Natalia Compagnon. Fue puesta en el paredón, apiedrada, escupida e insultada públicamente y sigue en pie.

¿A qué mujer del mundo político admira? Cathy Barriga. Nos va a caer la teja de su verdadero poderío cuando como Presidenta de Chile mande a pintar rosado el salón azul de La Moneda.

Una mujer lo hace reír cuando... Pela las desgracias amatorias de un ex.

Una mujer jamás perdona... La falta de hombría.

¿Qué lugar ocupa lo femenino en su vida? Cada vez más ocupo territorios que tradicionalmente ocupaban las mujeres y los dejaron abandonados: el jardín, la cocina y los niños me hacen extremadamente feliz.

Le da rabia que una mujer... Se apropie de un espacio hablando fuerte.

¿Qué tienen las mujeres europeas que las chilenas no y viceversa? Además de pelos bajo el brazo, una educación diversa, liberal y mixta, lejos de cualquier prototipo. Las chilenas, en sus distintas versiones sociales, parecen hechas a molde.

Ellas no logran aceptar que... Uno no sea una mujer.

¿Qué admira de una mujer? Hay movimientos, gestos, maneras exclusivas de lo femenino que, por mucho que lo intente, son imposibles para un hombre.

¿Qué consejo les daría a las mujeres chilenas? Que no desprestigien a las que les gusta pasarlo bien, de solteronas a las que prefirieron quedarse solas o de marimachas a las que pelean por sus derechos.

¿Qué regalo les haría a las chilenas y porqué? Relanzaría a Gabriela Mistral más como una mujer enardecida que una poeta abatida.

¿Que ha aprendido de las chilenas desde que trabaja en el mundo de las comunicaciones? La complejidad con que se refieren a las cosas más simples.

Describa a la chilena en 140 caracteres. Mucho diario de vida para tan poca biografía.

¿Qué chilenas merecen más atención? Las profesoras y las monjas: si son buenas, es una bendición, pero cuando son malas... uf.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia