Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Las Condes [Departamentos ]

El Golf actualiza su oferta residencial

domingo, 26 de febrero de 2017

Felipe Álamos U.
Clasificados Propiedades
El Mercurio

En la zona están surgiendo proyectos inmobiliarios de nueva generación enfocados a un público que gusta de la vida urbana, el diseño de vanguardia y vivir a una distancia caminable del trabajo y los servicios.



El barrio El Golf, en Las Condes, todavía tiene un potencial interesante en materia residencial, sostiene Enrique Joglar, gerente de desarrollo de Indesa.

¿Por qué lo cree?

"El desarrollo urbano mixto permite que dentro de un determinado sector de la ciudad puedas contar con todos los requerimientos básicos que necesitas: trabajo, educación, salud, comercio, áreas verdes y de esparcimiento, entre otros. Pero, no basta con la mezcla de usos, sino también con la armonía que exista entre ellos. Eso es lo que en definitiva termina consolidando estos barrios, mejorando la calidad de vida de sus habitantes y aumentando su plusvalía por la alta demanda de sus usuarios. En este sentido, el barrio El Golf es un excelente ejemplo de uso mixto".

Pero afirma que "este sector debe ir actualizándose en cuanto a su oferta principalmente residencial, dando alternativas a personas jóvenes que hacen su vida en este barrio y no encuentran la oferta que buscan".

El problema, dice Enrique Joglar, es que en el barrio El Golf ya no quedan terrenos disponibles, por lo que el recambio de edificaciones es la alternativa.

"En nuestro caso encontramos un edificio de 3 pisos, de poca densidad y con muchos problemas de instalaciones obsoletas, el cual fue una buena alternativa para desarrollo", asegura.

Comenta que desarrollarán en El Golf un edificio habitacional de 15 pisos, 3 departamentos por piso de entre 70 m {+2} y 115m {+2} . "Es un formato distinto, para gente muy urbana que hace su vida en el barrio. Todo, a distancia caminable".

Agrega que "como conceptos de arquitectura están trabajando con estructuras de plantas libres que liberan los interiores, generando espacios amplios e incorporados entre sí ".

Identidad urbana

Por su parte, Felipe Larach, gerente inmobiliario de Patagon Land Inmobiliaria, señala que a pesar de que en los últimos años El Golf ha vivido un crecimiento orientado a edificios de oficinas -pues es una ubicación comercialmente estratégica, la tendencia apunta a rescatar- desde lo que hay, la identidad urbana y residencial histórica, que caracteriza a esta zona.

"Por ello, deberíamos ver proyectos que busquen potenciar la mixtura del sector y que, además, sean una alternativa innovadora y exclusiva para quienes buscan vivir en él", dice.

Es sobre esa base, indica el ejecutivo, que están desarrollando su proyecto Edificio Goyenechea.

"Vimos la oportunidad de construir un proyecto que permita a las personas acceder a una nueva forma de vivir gracias a una excelente conectividad, seguridad, comercio, áreas verdes, gastronomía, espacios culturales, servicios e, incluso, un club de golf. Se trata de un proyecto vanguardista ideado bajo los principios de exclusividad".

En un sentido similar, Francisco Vinagre, gerente general de Surmonte Inmobiliaria, indica que "El Golf es un barrio en constante evolución. Trabajar, comprar, salir y vivir en el mismo sector es un gran atractivo que mantiene a las inmobiliarias atentas a nuevas oportunidades".

¿Hacia dónde van las tendencias?

"La escasez de terrenos aptos para el desarrollo en altura debiera orientar la oferta inmobiliaria a proyectos comerciales de alto estándar y a proyectos residenciales de lujo", estima el ejecutivo.

En este sentido, afirma, "hoy Cerro San Luis representa una alternativa muy atractiva para las inmobiliarias, las que deberán desarrollar proyectos de baja escala, con una arquitectura y diseño innovador, para un nicho que espera ver proyectos exclusivos que destaquen en diseño y evoquen estilo de vida. A su vez, la oferta en este sector debería apuntar también a la restauración de las actuales viviendas".

Cuenta Francisco Vinagre que con San Luis 6, proyecto ya 100% vendido, quisieron dar un valor agregado al barrio.

"Por eso pensamos en un proyecto de baja altura, el cual se funde de manera equilibrada con su entorno, aportando con su diseño y arquitectura".

Comenta que el proyecto tiene sólo seis departamentos dúplex, "en los que se priorizó la independencia entre ellos, generando la libertad de espacios y comodidad de una casa. Son departamentos con superficies entre 280 a 460 m {+2} totales, de gran altura techo/cielo, luminosos y con amplios espacios interiores. Cuentan con terrazas con quincho y en el último piso con piscinas privadas y panorámicas".

San Luis 6 se gestó bajo el trabajo en conjunto de Mathias Klotz y Surmonte Inmobiliaria, lo cual, señala Francisco Vinagre, "dio como resultado una propuesta de vanguardia que satisface las nuevas necesidades".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia