Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Chadwick aseguró que Piñera pidió declarar voluntariamente por el caso Bancard

viernes, 24 de febrero de 2017

Economía y Negocios Online
Valor Futuro


El ex Presidente Sebastián Piñera será citado a declarar en calidad de imputado en la investigación generada tras la querella interpuesta por el diputado del PC, Hugo Gutiérrez, por las inversiones de Bancard en la pesquera peruana Exalmar durante el juicio entre Perú y Chile en La Haya.

La noticia se conoce luego de que ayer finalizara el lapso de secreto de la investigación decretada por la Fiscalía. Fuentes ligadas al caso también informaron a radio Digital FM que ayer Piñera le ofreció al fiscal declarar voluntariamente con el fin de demostrar la ausencia de fundamentos de las imputaciones, de lo cual se desprende que no guardará silencio. Aún no hay
fecha para la diligencia.

Su ex ministro y presidente de Avanza Chile, Andrés Chadwick, sostuvo por medio de una declaración pública que "dada la clara convicción de su inocencia y con el permanente objetivo de colaborar con la investigación, el ex presidente Piñera solicitó a su abogado, Juan Domingo Acosta, que presentara un escrito a la Fiscalía ofreciendo su declaración voluntaria y a la brevedad posible en esta causa.

Chadwick además dijo que "la declaración del presidente Piñera ha sido programada y postergada por la Fiscalía en más de una ocasión" y reiteró que "la querella presentada por el diputado comunista Hugo Gutiérrez no tiene fundamento alguno y sólo obedece a una ineficaz campaña sucia".

Ayer el ex presidente se refirió al caso y acusó intencionalidad política del parlamentario del PC y sostuvo que se ha entregado toda la información requerida, incluidos los correos electrónicos "pertinentes y relevantes".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia