Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Odebrecht y Graña y Montero solicitarán arbitraje internacional contra Perú por proyecto Chavimochic

viernes, 24 de febrero de 2017

Economía y Negocios Online
Valor Futuro


A través de un comunicado de prensa, el Consorcio Chavimochic - integrado por la empresas Odebrecht y Graña y Montero-, encargado de la construcción de las obras de la tercera etapa del proyecto de irrigación Chavimochic, informó que ha solicitado un arbitraje internacional contra el Gobierno Regional de La Libertad. como lo establece el contrato de concesión en caso de controversias.

"Este arbitraje busca solucionar las controversias generadas por el incumplimiento del concedente, Gobierno Regional de La Libertad, relacionadas a la entrega integral de los terrenos necesarios para la continuación del Canal Madre del Proyecto y que sirve también como condición previa para que la Concesionaria acredite el cierre financiero", explica el concesionario en el comunicado.

Alrededor de 35 kilómetros de los 129 kilómetros del canal madre de la tercera etapa de Chavimochic enfrentan problemas por doble y triple titulación. Además del canal, la concesionaria debía concluir la contrucción de la presa Palo Rendondo, cuyo avance es de 70% (según la concesionaria) y 60% (según el Estado).

"El principal objetivo es proteger la inversión realizada y posibilitar la continuidad del proyecto, bajo otra composición accionaria, atendiendo a las demandas de la comunidad local y empresarios agroindustriales de la Región La Libertad", agrega.

El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdes Farías, anunció la primera semana de febrero que decidió rescindir el contrato Consorcio Chavimochic por incumplimento contractual de este último, al no haber presentado su cierre financiero. Sin embargo, para que la decisión se haga efectiva, el Ministerio de Economía y Finanzas debe emitir una opinión técnica favorable.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia