Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Habrá cuatro partidos en Curicó:

El césped de Talca provoca un bochorno

viernes, 24 de febrero de 2017

Mauricio Donoso U.
Deportes
El Mercurio

En el IND del Maule y el Comité Organizador Local aseguraron que se sabía desde hace diez días del mal estado de la cancha.



Hasta el miércoles pasado, todo marchaba dentro de los plazos para la sede de Talca en el Sudamericano Sub 17. Pero ese día, el césped del Estadio Fiscal empeoró notablemente, obligando a la Conmebol a cambiar de escenario, aunque no de región. Así, el grupo B pasó 67 kilómetros al norte del lugar original: el Estadio La Granja, de Curicó.

¿Qué sucedió? "A fines del año pasado llamamos a licitación, la que ganó Julio Zegers. Su empresa nos dio confianza porque tiene experiencia. Sin embargo, el Fiscal es un poco complejo porque tiene sectores de arcilla y arena, lo que impide que drene bien el agua. Lamentablemente hubo un mal manejo del riego, por lo que, en algunas partes, se secó el pasto y, en otras, se ahogó", explicó la directora regional del Instituto Nacional de Deportes (IND) del Maule, Alejandra Suazo.

Por lo mismo, se llamó de urgencia a Luis Vergara, quien mantuvo el césped durante un año y medio -incluidos los siete juegos del Mundial Sub 17 de 2015-, pero que, por errores administrativos, no pudo entrar a la licitación del IND. "Él quedó inadmisible para el proceso porque olvidó subir toda la documentación", apuntó la directora.

El vocero del Comité Organizador Local (COL), Jorge Nazar, avala a Suazo. "Sabíamos del mal estado desde hace dos semanas. Por lo mismo, se llevó a la agrónoma Evelyn Hermosilla, quien supervisa el pasto del Estadio Nacional", contó. Y aclaró que "las entradas entregadas en Talca se anularon. Habrá un nuevo reparto en Curicó".

Críticas municipales

Sin embargo, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, dijo desconocer el tema. "Si la cancha presentaba problemas, se nos debería haber informado con anticipación. Atribuyo la responsabilidad al IND, pero de igual modo al COL. Me parece una negligencia tremenda y es vergonzoso para nuestra ciudad. Las autoridades nacionales deben tomar cartas en el asunto con las autoridades regionales", sentenció.

De no mediar más inconvenientes, el recinto talquino quedará habilitado para los juegos de la tercera jornada del grupo B, programados para el martes 28.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia