Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
El "Tanque" termina contrato el 31 de diciembre:

Paredes se abre a seguir en Colo Colo otro año para jugar la Libertadores 2018

jueves, 23 de febrero de 2017

Enzo Garrido A.
Deportes
El Mercurio

El goleador se proyecta: "Lo primero es salir campeón y entrar a la fase de grupos. Y de ahí prepararnos bien para la próxima Copa", dijo ayer. A ByN le agrada la idea de extenderle contrato.



Faltaban pocos minutos para las 12 horas y el plantel de Colo Colo se retiraba de las canchas de entrenamiento del Monumental. Dos jugadores fueron los últimos en salir: Mark González y Esteban Paredes. Ambos demoraron, en parte por firmar autógrafos, tomarse selfies y saludar a los hinchas.

Con 36 años, el "Tanque" pasa por un momento en el que agiganta su condición de líder y figura de su equipo. En el inicio de temporada suma cuatro goles en tres encuentros: "Creo que puede ser mi mejor comienzo de campeonato", dice el atacante.

Pero a Paredes aún le da vueltas la abrupta eliminación del equipo albo en la Copa Libertadores, hace solo 15 días. "Si bien quedamos dolidos, nos propusimos ser campeones del Clausura para entrar directos a la fase de grupos (en 2018) y tratar de hacer algo más", dijo ayer el futbolista.

El goleador se pone objetivos para 2018, pese a que su contrato termina el 31 de diciembre. "Lo primero es salir campeón y entrar a la fase de grupos. Y de ahí prepararnos bien para la próxima Copa", dijo ayer abiertamente.

En Pedrero admiten que "está más que claro que para Pablo (Guede), Paredes es uno de los jugadores vitales para clasificar y luego pelear la próxima Libertadores. Es obvio que en el club le ofrecerán seguir". En Blanco y Negro (ByN) no se complican: "Así como está jugando y como se cuida desde que está Guede, no veo por qué no renovarle", dice un miembro del directorio.

El tema físico siempre ha estado presente cuando se habla de su futuro. De hecho, el jugador evaluaba retirarse este año, pero su gran momento y la "espina" de la Libertadores postergarían esa decisión.

"Paredes es lo suficientemente comprometido con el club como para determinar hasta cuándo va a ser un aporte para la institución", expone otro director de ByN. Aníbal Mosa, en tanto, no pudo ser contactado por "El Mercurio".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia