Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Su equipo derrotó por 2-1 al líder de la tabla

La reivindicación de Fabián Orellana en el Valencia: le anota al Real Madrid y enciende la liga española

jueves, 23 de febrero de 2017

Rodrigo Fuentealba Aguilera
Deportes
El Mercurio

Luego de su polémica salida de Celta de Vigo hace poco más de un mes, el chileno marcó su primer tanto con su nueva camiseta y ya se consolida como figura en el elenco "che", que comienza a alejarse de la parte baja de la clasificación. En tanto, los "merengues" perdieron la opción de alejarse del Barcelona.



Fabián Orellana tuvo una revancha maravillosa. Desechado por el Celta de Vigo, el delantero chileno se reivindicó con su primer tanto en el Valencia, y en la mejor vitrina posible: en el triunfo 2-1 sobre el líder, Real Madrid.

El atacante, en apenas su cuarto partido con el elenco "ché", registró una marca inédita en la bitácora de la liga hispana: es el primer futbolista que le anota a los "merengues" con dos camisetas diferentes en la misma temporada. El "Histórico", en uno de los pocos partidos que jugó por los gallegos, se inscribió en el marcador en la derrota por 2-1 en el Bernabéu el 27 de agosto del año pasado, en la segunda fecha de este campeonato.

Pero ayer fue diferente y emotivo. Valencia asomaba como un rival más que abordable para el líder, que cumplía el primero de los dos partidos pendientes que tenía en su agenda, buscando estirar el punto de diferencia que le lleva al Barcelona.

Sin embargo, el local golpeó de entrada: el italiano Simone Zaza abrió la cuenta en Mestalla (4'), y con el elenco de Zinedine Zidane todavía sorprendido, un rápido contragolpe de los locales terminó con la definición precisa de Orellana, bajo las piernas de Keylor Navas (9'). El descuento de Cristiano Ronaldo (44') marcó el inicio de la reacción del elenco madridista, que encerró al anfitrión, pero no pudo igualar, y ahora solo le resta la visita al Celta para quedar al día en el calendario.

El triunfo llega en un momento complicado para el Valencia, que está más cerca del descenso que de las copas europeas y con referentes del equipo, como Mario Kempes y Roberto Ayala, renunciando a su papel de embajadores del club en medio de polémicas con su duelo, el magnate singapurense Peter Lim.

"Fue un partido especial. Son tres puntos que nos enseñan el camino, que aumentan la confianza de los futbolistas y de la gente, y eso es un valor añadido", dijo Voro, el DT valencianista.

"Estoy contento por los dos goles, pero este gol sirvió para ganar, y el que hice con el Celta fue para una derrota. Para jugarle al Madrid hay que hacerlo con intensidad, estuvimos muy bien en defensa. El equipo estuvo muy sólido". FABIÁN ORELLANA, atacante de Valencia.

''Voy a disfrutar del momento, pero no podemos olvidar dónde estamos en la clasificación". SIMONE ZAZA, artillero italiano.

''Orellana y Zaza nos están dando muchas cosas en un momento en el que estamos mejorando paso a paso. Este partido es un plus de confianza". VORO, entrenador de Valencia. de Fabián Orellana en el Valencia: Madrid y enciende la liga española '

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia