Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Miembro del comité central:

Diputado Núñez (PC) plantea posible provocación de Aylwin para generar conflicto

miércoles, 22 de febrero de 2017

JAVIERA BARRUETO
Política
El Mercurio

El parlamentario fue el único dirigente de la colectividad que abordó el tema.



Contrario al apoyo que transversalmente le entregaron los parlamentarios de los partidos a Mariana Aylwin, por la prohibición de su ingreso a Cuba, el diputado del Partido Comunista Daniel Núñez planteó la posibilidad de que el viaje de la ex ministra de Educación constituyera una provocación.

"Este viaje de Mariana Aylwin a mí me parece que más bien tomó una provocación concertada para generar conflictos al interior del Gobierno entre el Partido Comunista y la Democracia Cristiana. A mí no me extrañaría que esto fuera así, porque ella es una persona que reiteradamente ha dicho que no comparte y no cree en la Nueva Mayoría, y que además permanentemente ha hecho juicios críticos del Gobierno, así que capaz que esto sea más bien una provocación y que algunos incautos estén cayendo en ello".

Luego del llamado a informar que hizo la Cancillería chilena al embajador en Cuba, Ricardo Herrera, el diputado Núñez agregó: "Hay que poner paños fríos a la situación, actuar con calma y no sobrerreaccionar", dijo.

El parlamentario señaló, además, que "decir que Cuba es una dictadura me parece que son declaraciones desproporcionadas". También comparó la situación en la isla con la prohibición del ingreso de inmigrantes que ha implementado Donald Trump en Estados Unidos.

"No conozco cuáles son las razones que tuvo el gobierno de Cuba para no autorizar el ingreso de Mariana Aylwin, pero hay que tener presente que muchos gobiernos del mundo, especialmente el de EE.UU., impiden el ingreso de extranjeros y de figuras políticas", aseveró.

Apoyo transversal
recibió Mariana Aylwin de los partidos.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia