Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Martín Rodríguez, entrenador de Nicolás Jarry:

"Nicolás tiene las jugadas más ensayadas"

miércoles, 22 de febrero de 2017

Héctor Opazo M.
Deportes
El Mercurio

El "Príncipe" consiguió el mejor triunfo de su vida en México, que ratifica el crecimiento que ya había exhibido en la Copa Davis. "Hemos trabajado mucho el golpe posterior al servicio, en el que antes dudaba más", cuenta el técnico.



A la distancia, pero pegado al streaming , Martín Rodríguez siguió el debut de Nicolás Jarry (311º) en el challenger de Morelos, que lo emparejó con el australiano Jordan Thompson (67º), a quien venció en sets corridos en el mejor triunfo de su carrera.

Su próximo rival será el ecuatoriano Gonzalo Escobar (559º), contra quien discutirá un lugar en los cuartos de final. En caso de seguir avanzando, descartará disputar un futuro en Estados Unidos y viajará directamente a Santiago, para el challenger que parte el 6 de marzo.

"Para mí, dadas las condiciones, no era inesperado que pudiera ganar", admite Rodríguez, quien afina en Santiago los últimos detalles del regreso del recuperado Gonzalo Lama. "Era un partido difícil, obvio, pero Nicolás viene jugando muy bien, ha tenido buenos resultados en altura y con pelotas con menos presión, además de que venía con confianza gracias a sus últimos resultados", dice el entrenador argentino.

-Jarry les hizo muy buenos partidos a rivales del top 100, pero siempre le costaba cerrarlos.

"Hace rato que 'Nico' viene jugando bien. El año pasado pasó casi todas las clasificaciones en los challengers, ganó los tres futuros de Chile, hizo una buena Copa Davis. Siento que está ganando esos partidos que antes se le escapaban, y eso se ve reflejado en los resultados y en la mejoría de su ranking ".

-¿Cambió algo en su estilo de juego o es la evolución natural?

"No cambiamos nada, es el crecimiento natural de su juego. Su estilo sigue siendo el mismo: agresivo desde el fondo de la cancha, consolidando sus tiros de base. No sube tanto a la malla. Lo que más hemos trabajado ha sido la segunda pelota después del servicio. Antes dudaba más sobre qué golpe hacer, ahora tiene las jugadas más ensayadas y eso se traduce en la cancha".

''Su estilo sigue siendo el mismo: agresivo desde el fondo de la cancha y consolidando sus tiros de base".

''Ahora, siento que está ganando esos partidos que antes se le escapaban". MARTÍN RODRÍGUEZ, entrenador de Nicolás Jarry.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia