Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Fuerzas Armadas expondrán ante senadores por platas de innovación

miércoles, 26 de septiembre de 2007


Economía y Negocios, El Mercurio

Entidades castrenses y de orden harán sugerencias.

En forma inédita, los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas y de Orden fueron invitados al Congreso no para exponer sobre seguridad nacional, sino sobre innovación. Ello, en el marco de la discusión del proyecto de ley que crea el Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) con los recursos del royalty y que establece un nuevo marco institucional.

La idea de esta invitación fue del presidente de las comisiones unidas de Educación, Minería y Ciencia y Tecnología, Guillermo Vásquez (PRSD).

El parlamentario cuenta que los jefes militares y de orden irían a la sesión del 11 de octubre. "Son entidades que están creando e innovando y, por lo tanto, su opinión es de alto interés para nuestro trabajo", plantea.

En el caso del Ejército, su unidad de innovación está dada por sus Fábricas y Maestranzas (Famae); por la Armada están el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico (Shoa) y sus Astilleros y Maestranzas (Asmar), y por la Aviación, la Empresa Nacional de Aeronáutica de Chile (Enaer).

El senador Vásquez dice que Carabineros tiene varias unidades de innovación, partiendo por el Laboratorio de Criminalística.

Cree que también sería buena idea invitar a la Policía de Investigaciones, por motivos similares a los que se relacionan con Carabineros.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia