Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Qatar Airways estrenará desde marzo aviones Airbus arrendados a LATAM Airlines

viernes, 17 de febrero de 2017

Economía y Negocios Online
Valor Futuro


La aerolínea asiática Qatar Airways comenzará a utilizar desde marzo próximo aviones de la marca Airbus, modelo A350-900 XWB, que fueron arrendados al holding LATAM Airlines Group, firma que sigue ajustando su plan de flota ante las condiciones de demanda en Brasil.

Según consigna el portal especializado aeroin.net, este fin de semana comenzará el traspaso de las cuatro aeronaves de este modelo que serán entregadas en arriendo por parte de LATAM Airlines, los que de manera paulatina serán utilizados por Qatar en varias de sus rutas.

De acuerdo al medio, el primer Airbus A350 que será traspasado recibirá la matrícula catarí A7-AMA, iniciando sus vuelos bajo la bandera de Qatar Airways el próximo 1 de marzo en la ruta Doha-Múnich.

El segundo avión volará la misma ruta a partir del 1 de abril, mientras que la tercera aeronave comenzará a volar en la ruta Doha-Madrid a partir del 15 de abril próximo.

Por último, el cuatro Airbus A350 que será traspasado volará la misma ruta en los vuelos QR151/152 a partir del 1 de mayo.

Cabe destacar que debido a un ajuste en su plan de flota, LATAM Airlines decidió arrendar todos los aviones que forman parte de sus compromisos para 2017, ante lo cual no tiene Capex flota para este año, según consignó en su último reporte de resultados.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia